#3 Efectivamente, hubiese sido lo lógico, si nadie quiere lo que hay, no sale nadie elegido hasta que no se resuelva el problema que haya para que nadie quiera lo que hay.
#3 "La ley ya prevé que en caso de quedarse vacía la alcaldía, el municipio pase a ser gestionado por la Diputación Provincial pertinente. Sin embargo la Ley Electoral nunca permitirá el rechazo expreso de los candidatos a través de ninguna de las posturas críticas: la abstención, el voto nulo o el voto en blanco."
#3 La clave es cuando los vecinos no saben quién se presenta, y cuando ven las candidaturas, ya es demasiado tarde y no pueden hacer nada para rechazar una candidatura dañina (se entiende que la diputación será neutral)
#7 hay pueblos donde no se presenta nadie del pueblo ni siquiera como partido independiente. Y entonces los partidos mayoritarios ponen un candidato que ni siquiera es de la provincia algunas veces. Y con que uno o dos echen su papeleta ya tienen alcalde. Si no quieren que les vuelva a pasar ya saben lo que tienen que hacer. Pero volverá a pasar porque son pueblos de un puñado de habitantes donde ninguno quiere problemas ni meterse en jaleos
#11 Con independencia de que creo que debería haber menos trámites en la vida del ciudadano: las competencias locales podrían recaer perfectamente en mancomunidades de municipios o directamente en las diputaciones.
No veo qué tendría de malo.
Me sobran miles de ayuntamientos.