“No solo hablan lenguas diferentes y tienen un aspecto distinto: no, son diferentes en lo más profundo de sus corazones y naturalezas, y en sus capacidades para el bien y el mal. En el pasado la gente creía que estas diferencias eran accidentales, resultado del clima o de la civilización, y que se podían superar y crear un hombre unificado en un estado unificado en el que todos serían igualmente felices. Hemos aprendido que tales ideas son falsas”. Walter Groß, Un discurso a las mujeres alemanas (1934)
“En la mujer normal, la ipsación es una cosa sin sentido. Las que llegan a masturbarse lo hacen, o bien porque su sexualidad ha sido prematuramente excitada a veces de un modo artificial, o bien porque padecen trastornos emocionales graves que bloquean su camino hacia la madurez”. Juan José López Ibor, El libro de la vida sexual (1968)
“En el siglo venidero la frenología seguramente alcanzará la aceptación general. Se demostrará como la verdadera ciencia de la mente. Sus usos prácticos en la educación, en la autodisciplina, en el tratamiento correccional de los criminales, y en el tratamiento curativo de los locos, le darán uno de los lugares más altos en la jerarquía de las ciencias”. Alfred Russel Wallace, The Wonderful Century (1899)
“Creo que el 2000 será un buen año. Eso espero, porque los últimos cinco años no han sido muy buenos, con gente muriendo y siendo tiroteada y asesinada. Para entonces seré un hombre adulto y estaré casado. Probablemente tendré hijos. Espero que sean unos buenos Estados Unidos”. Michael Beal, 10 años (Escuela Harding, Steubenville Ohio), Herald-Star (1977)
“Para mí el principio es que la familia es indivisible. Lo que no se puede es hacer una regulación normal en el divorcio, cuando ni siquiera se respeta esa libertad individual de las personas a elegir su estado familiar. El Estado debe tener un código ético que es defender la familia indivisible y que luego debe arbitrar medidas para resolver esas otras situaciones. Contra lo que estoy es contra la forma de divorcio aprobada en España”. Francisco Álvarez-Cascos, Hoja del Lunes-Gijón (1981)
“Llegará el día en que las tres teorías del origen de la vida y el universo se enseñen por igual en las escuelas de nuestro país y finalmente en todo el mundo: un tercio para el Diseño Inteligente, un tercio para el Monstruo del Espagueti Volador y un tercio para las conjeturas lógicas basadas en abrumadoras evidencias observables”. Bobby Henderson, Evangelio del Monstruo de Espagueti Volador (2006)
“Voy a hablar de un primo mío, que es catedrático de física en la universidad de Sevilla. Y entonces preguntado sobre este asunto, le preguntaron en un periódico por motivo de que le daban un homenaje, por llevar no sé cuantos años en la universidad o no sé qué, le preguntaron sobre este asunto. Y, yo le digo, yo de este asunto sé poco, pero mi primo, supongo que sabrá, claro. Y entonces dijo, oiga, he traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo, y ninguno me ha garantizado el tiempo que iba a hacer mañana en Sevilla, cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de trescientos años. No lo sé, es decir, no lo sé. Es un asunto al que hay que estar muy atentos, pero en fin, tampoco lo podemos convertir en el gran problema mundial”. Mariano Rajoy Brey, Congreso nacional de la empresa familiar (2007)
“La vida o la muerte de un pueblo, su potencia mundial y su verschweizerung [swissización]. Las personas que tienen muchos hijos son candidatas al poder mundial y pueden controlar el mundo. Un pueblo de buena raza, que tiene pocos hijos, ciertamente está condenado a la tumba, a la pérdida total de importancia dentro de cincuenta o cien años, y al entierro final en doscientos o quinientos años”. Heinrich Himmler, La homosexualidad (1937)
“Las que pedís sabiduría para vuestro sexo, reparad en lo que pedís; figuraos un matrimonio en que el marido resuelve problemas de matemáticas y la mujer estudia las categorías de Aristóteles; o más bien, figuraos los hijos de ese matrimonio”. Severo Catalina del Amo, La mujer (1858)
El sionismo ofrece la tercera esfera a las concepciones políticas de la raza judía. En violento contraste con el comunismo internacional, presenta a los judíos una idea nacional de un carácter poderoso. Ha recaído en el Gobierno Británico, como resultado de la conquista de Palestina, la oportunidad y la responsabilidad de asegurar para la raza judía mundial en su conjunto un hogar y un centro de vida nacional. El sentido de la historia y la figura de estadista del señor Balfour estuvieron prontos para tomar esta oportunidad. Se han hecho declaraciones que han decidido irrevocablemente la…
La miseria religiosa es a la vez la expresión de la miseria real y la protesta contra la miseria real. La religión es el suspiro de la criatura oprimida, el sentimiento de un mundo sin corazón, así como el espíritu de una situación sin alma. Es el opio del pueblo. (Karl Marx, 1844).
“Nuestra tierra hermosa, tan fértil y tan bella: Intentan por guerra mortal, hacerla pobre y desnuda. Nuestras ciudades y pueblos, saquear y destruir también: Matar y asesinar a hombres y mujeres, según surja la malicia. Y desflorar a nuestras vírgenes ante nuestros ojos: Y en la cuna cruelmente golpear al tierno bebé. La santa verdad de Dios, pretenden derrocar: Y privar a nuestra noble Reina, tanto de su vida como de su corona”. Thomas Deloney, A Joyful New Ballad (1588)
“Lo mínimo que puede hacer un hombre ante una mujer que sostiene un discurso misándrico es callar y prestar atención. Aprenderá muchas cosas y crecerá como persona. Por supuesto, puede llegar a estar de acuerdo en algún momento, pero debe procurar no pasarse de rosca —esto es, arrepentirse y gemir con desespero—, porque a ninguna mujer, especialmente si es misándrica, le apetece ver a un hombre llorar por su suerte de hombre privilegiado mientas se hace el mártir”. Pauline Harmange, Hombres, los odio (2020)