Bien expresado. Al sistema, a los partidos, no les importa lo más mínimo el voto nulo,ni el voto en blanco, ni la abstención, porque no les afecta para nada.
#3 La legislación (Herrero de Miñón se jactaba de haber escrito la ley electoral para fastidiar al PCE) se redactó convenientemente para crear una sensación general ficticia sobre que los ciudadanos eligen a sus representantes y mitigar lo que consideraron peligros: cosas como una abstención elevada que deslegitimase el resultado, que un partido no controlado obtuviese una elevada representación o que una persona o un grupo de personas lograsen representación significativa. Atado y bien atado.
#8 bueno, fue una negociación. Lo que queria el anterior régimen en realidad era un sistema mayoritario (diputado de distrito) y con eso los partidos refionales seguian estando representados, pero el PCE habría desaparecido totalmente.
#9 Recuerdo cuando llevaron a García-Trevijano a La clave a charlar y explicó cómo en España no hay democracia formal. Todo el sistema electoral se trucó, bien que pudo ser necesario en un primer momento, con lo más retrógrado del antiguo régimen aún armado, pero luego ya no se corrigió porque beneficiaba un mecanismo bipartidista que, efectivamente, daba algo al nacionalismo separatista, integrándolo en el Estado, evitando que se volviesen el monte.
0k 7
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.