#3 Paisano, siento discrepar. Que seguimos siendo igual de analfabetos y manupulables es un hecho. ¿Porque nadie en contra de la sedición y tantos en contra de Ayuso? Pues porque más allá de la rabieta y el odio irracional a los catalanes, para el día a día eso a la gente se la sopla, sin embargo que le cierren las urgencias extra hospitalarias y que le quiten médicos sí que les jode el día a día y no poco.
Lo segundo es una verdad incómoda, y es que la izquierda sigue teniendo un poder de convocatoria que la derecha sólo sueña.
#6 Esa es la idea, que aprendamos a tener sentido común y dejar a un lado los odios tribales con los que los poderosos quieren anestesiarnos mientras nos roban la cartera. Si una mayoría de catalanes quiere irse de España (que a día de hoy no es el caso, y yo creo que el nuevo gobierno ha sido decisivo para ello) no me molestaría demasiado que se fueran. Las fronteras han variado tantas veces a lo largo de los siglos…pero lo que me repatea infinitamente es que mi vecina tenga que sufrir y morir y no haya médicos para curarla a tiempo. Porque la dignidad humana es lo único sagrado en este mundo. La idea es que lo entendamos y votemos en consecuencia. Y, si lo hacemos así, conseguimos de rebote que los catalanes y los vascos no quieran irse, porque no es lo mismo vivir en la España posfranquista que en un verdadero Estado social y democrático.
la realidad que hay ahora es que la sanidad pública está peor en líneas generales que hace 20 años.
ojalá tengas razón y de verdad la gente aprenda, aunque lo dudo.
Lo segundo es una verdad incómoda, y es que la izquierda sigue teniendo un poder de convocatoria que la derecha sólo sueña.
*