Hay ofendiditos por todas partes en este siglo XXI. Lloran porque les has cambiado su deidad por una caca, lloran porque "con los musulmanes no te atreves", lloran porque le han regalado a mi niña un jersey rosa y eso es un micromachismo, lloran porque te olvidaste de la última letra del LGTBIQRMSC...
Como decía un fragmento de un artículo de DeOjete:
Meredith Haaf, en su libro Dejad de lloriquear, explica que cada vez más padres ven como un deber dar siempre la razón a sus hijos, preservarles de todo problema y contarles continuamente cuánto les gusta todo lo que hacen. Por consiguiente, esos niños, que hoy van siendo ya jóvenes adultos o simplemente adultos, no han aprendido cómo reaccionar ante gente que piensa o actúa de modo diferente al que ellos querrían. Y se ofenden.
#4 Si no fuera por "todo eso que no sirve de nada", currarías 16 horas, sin vacaciones pagadas y sin un mínimo de seguridad y salud en el trabajo. Servirá de poco o de muy poco, pero ese poco es lo que te separa de "la selva".
#1 Efectivamente, según la fachi-prensa los impuestos son un problemón. En cambio que los salarios reales lleven 30 años estancados o que la ratio entre beneficios empresariales y salarios se escore cada vez más a favor de la patronal, no supone ningún problema, pura normalidad económica.
A ver si despertamos de una maldita vez y volvemos a las huelgas generales y a dar la batalla por los derechos de los trabajadores. Y ya de paso, a ver si le damos la espalda a los "comegambas" y empezamos a trabajar en tener unos sindicatos decentes y pagados por los trabajadores.
Por contribuir a deshacer el "totum revolutum" habitual de la derecha y la ultraderecha con este tema:
- Un inquilino moroso no es un okupa, es un inquilino en situación de impago. Si estás pagando los suministros de tu inquilino, o eres mu tonto, o estás haciendo cambalaches para eludir la tributación de las rentas. Si lo tienes con contrato y en situación de legalidad, cualquier plantilla cutre que te descargues de internet tiene la cláusula de que el inquilino será el titular de los suministros, por lo que el problema es de tu inquilino, no tuyo.
- Un okupa que realiza un allanamiento de morada (vivienda habitual o segundas residencias) es desalojado en horas, por lo que no aplica tampoco el tema del corte de suministros.
- Un okupa que realiza una usurpación de otra vivienda, si que tiene plazos largos de alzamiento, es ahí donde aplicaría esto, que por otro lado, me parece perfecto. Nadie tiene por qué pagarle los suministros a los okupas.
Dicho esto, el problema de la okupación (que existe, no diré yo que no) tiene unas dimensiones ridículas comparadas con el problema del acceso a la vivienda en este país. Pero "por lo que sea", el bombardeo mediático es con la okupación y no con el acceso a la vivienda.
#22 Ok, el enlace que pasas tiene datos de 2022 y 2023, no hay ningún tipo de serie histórica. Lo que estamos comentando aquí es la relación entre la criminalidad en los 80 y 90 y la criminalidad actual.
El video es un compendio de tweets alarmistas sin más. No hay datos ni en el video ni en el comentario fijado. Eso sí, hay un patreon para que el "asustaviejas" se llene bien los bolsillos.
#8 "Perder el tiempo" es un poco lo que hacemos todos por aquí, ¿no?
Ya sé que les importa el quién, es lo que nos están grabando a fuego los programas asustaviejas y los partidos políticos de derechas.
Asumo que tanto lo de Tiburcio como lo mío no pasa de ser "evidencia anecdótica", pero yo creo que es evidente para cualquiera que peine canas y viva en España que lo que pasaba en las últimas décadas del siglo XX y la situación actual, no tiene punto de comparación.
#5 Móstoles, primeros años 90. Dependerá del barrio, como todo, pero un barrio obrero como Móstoles, Alcorcón, Leganés, Vallecas, Villaverde, era infinitamente más inseguro en los primeros 90 que ahora.
A lo que juegan TODOS los partidos políticos. Solo cambia el color o la finalidad del chiringuito. Unos LGTB*, otros toros, otros proabortistas, otros antiabortistas, otros sindicatos, otros igualdades, ...
Es un provocador y sabe sacar dinero como nadie de ser un provocador. Y tiene una legión de fachapobres (el club libertad digital, se hacen llamar) que consumen sus provocaciones.
¡¡Vaya asustaviejas!! Cualquiera que tenga más de cuarenta sabe que la situación ahora es infinitamente más segura. A mí hace 30 o 35 años me sacaban jeringuillas y cuchillos todos los fines de semana. Y había palizas en la puerta de cada discoteca. No es que ahora no exista, pero no con la misma intensidad que en los años 80 o primeros 90.