Vale, ¿y...? Mientras que no inciten a la violencia pueden "apologizar" lo que les dé la gana. Pueden dar "vivas" y "loas" a quien les salga de los cojones.
Lo que sí sería un delito es salir a la calle e incitar al Ejército a tomar el poder por la fuerza. Eso sí debería ser (y de hecho creo que lo es) un delito.
#11 Por mi experiencia, también de primera mano, primero son musulmanes y luego si acaso españoles. Y tienen más afinidad por un marroquí recién llegado que por el vecino con el que llevan diez años conviviendo.
Por supuesto está el típico "Pues mi vecino es árabe/marroquí/musulmán y es una bellísima persona", y es verdad. Un musulmán, o un español de ascendencia u origen marroquí puede ser una bellísima persona, educada, respetuosa y nada intolerante. Incluso puedes verlo tomar una cerveza o a la mujer sin velo por la calle. El problema viene cuando se juntan varios. Ahí empieza la presión social. Siempre hay alguno más radical que los demás que les recrimina no comportarse como buenos musulmanes, y al final acaba imponiéndose.
A mí me gustaría saber cuantos procedimientos ordenados por jueces son anulados por un tribunal superior. Sólo para tener algo de contexto y ver si este juez es un inútil, un prevaricador o si es algo habitual.
#6 Si somos puristas tienes razón, pero es un poco cansado tener que entrecomillar algo para indicar que se dice en sentido popular. En este caso "censura" se refiere al hecho de impedir a alguien expresarse, sin entrar en detalles de si es censura oficial o popular. Para mí impedir a alguien hablar o silenciarlo con pitos y abucheos es otra forma de censura.
#16 Yo no veo el Carnaval, y eso que vivo "al laito de Caí". Simplemente no me llama la atención, más allá de algunas actuaciones concretas, principalmente chirigotas. Con esto quiero decir que seguramente tengas razón en que no tengan calidad y por eso no pasaran de fase, pero no sé si los abucheos fueron por malos o por motivos políticos.
Hace cincuenta años estaba de moda ser "rojo". Luego se puso de moda ser punk. El caso es ir contra el sistema, ser políticamente incorrecto. Si el sistema es "progre", lo suyo es ser "facha".
Es lo que tienen las demandas, que si el juez piensa que son demasiado "chorras" te cobra los gastos de gestión. Bastante tiene la Justicia con los delitos como para perder el tiempo con chorradas.
Obviamente si has sufrido un daño evidente (económico o contra tu honor e imagen pública) es lógico que quieras que te resarzan, pero tiene que ser bastante evidente.
Por coacciones no sé, pero por agresión sexual sería muy raro que le condenasen, salvo que una vez más el clamor popular se imponga al criterio jurídico.
Libertad de expresión para unos, censura buena para otros...
Y que conste que ni soy anti-vacunas (tengo puestas dos dosis), ni niego la pandemia. Vamos, que no coincido con el mensaje de la chirigota, pero si aceptamos que se critique o ridiculice a unos deberían aceptar que se hiciera con todos. Y en mi opinión abuchear y dificultar o impedir que esta gente cantase no se puede encuadrar dentro de "la libertad de expresión". Ésta consiste en dejar hablar y luego, si quieres, contestarle.
"Tampoco se le vio con la primera ministra italiana Giorgia Meloni, otra de las estrellas invitadas al acto, que sí lo logró."
Giorgia Meloni es la Presidente del Consejo de Ministros de Italia, el equivalente a nuestro Presidente del Gobierno. Abascal es sólo el Secretario General de un partido político español que, a pesar de ser el tercero en votos, no lidera la oposición. Es lógico que ella sea invitada y tenga un trato preferencial sobre él. Por cierto, ¿Pedro Sánchez no pudo acudir por problemas de agenda o es que ni siquiera le invitaron?