El motivo es lo de menos. Podría ser, por ejemplo, la estampa que mostró Lalachus (toda una lideresa) durante las campanadas de TVE: la inocente vaquilla del Grand Prix, inspirada en el Sagrado Corazón de Jesús, que tanto ha irritado a los ultracatólicos. La respuesta de los conservadores suele ser la misma: "Con el Islam no te atreves".
Diario YA y su emisora homónima estuvieron vinculados a Rafael López-Diéguez, líder del partido de extrema derecha Alternativa Española. Diario YA, el único que sobrevive de los dos, recibe anualmente algo más de 9.000 euros de la publicidad institucional madrileña. Su editor es Santiago Velo de Antelo, un curioso diplomático.
«Los 5.000 euros es una indemnización desproporcionadamente baja. Este fallo pone en evidencia la necesidad de revisar los criterios de valoración de daños morales y materiales para garantizar una reparación justa en casos similares. Esto plantea interrogantes sobre el compromiso del sistema judiciall con la equidad en la reparación de estos perjuicios»
El Movimiento Católico Español publica un documento en el que llama "asesinos" a los ejecutados por la dictadura. Otros activistas de extrema derecha vinculados a la Falange han menospreciado a las víctimas.
La ministra Ana Redondo asegura en un vídeo que los 53 centros de crisis que dicta la ley ya están abiertos, pero no es así: algunas Comunidades acaban de adquirir sus inmuebles de acogida y otros funcionan con horario restringido o no contestan al teléfono.
Tras el anuncio de que Hazte Oír y Abogados Cristianos demandarán a Lalachus, Broncano y RTVE por una estampita del Grand Prix que mostraron durante las campanadas, hacemos un repaso a otras referencias a la religión que no molestaron tanto
La Autoridad Palestina, que administra parcialmente Cisjordania ocupada, ordenó suspender las emisiones de la cadena catarí Al Jazeera en los territorios palestinos, acusándola de emitir contenidos que alientan la "desinformación", informaron los medios oficiales.
El cantautor considera en un comunicado “más injurioso aún que esa violación de derechos de autor provenga de quienes apoyan proyectos que buscan destruir la esencia democrática”. Blades insiste en su misiva que no ha dado autorización “a partidos o agrupaciones de ningún tipo para utilizar mis canciones con fines políticos, en ningún país”. “Es más injurioso aún para mí que esa violación de mis derechos de autor provenga de quienes apoyan proyectos que buscan destruir la esencia democrática
Lo anterior puede parecer una broma de mal gusto, pero no lo es. Esta versión nazi del famoso y popular villancico “Noche de paz”, estrenado hace más de dos siglos, existió y fue interpretada durante las navidades en Alemania y en los países y territorios ocupados por los ejércitos del llamado Tercer Reich durante la Segunda Guerra Mundial. La variante formó parte de la estrategia del régimen hitleriano para secuestrar la celebración religiosa y convertirla en una arma más dentro del vasto arsenal propagandístico e ideológico
No hay ley de memoria democrática ni amenaza de sanción económica que parezca alterar el sueño de los amigos de la dictadura. "Nos hartaremos de gritar 'Franco presente' cada tres días en 2025", afirmó días atrás la ultraderechista Currita de la Cruz, con una bandera franquista de fondo, durante el programa de Falange en Youtube.