El peak del delirio llegó cuando apareció Carlos Latre imitando a Donald Trump y se puso a hablar con Ana Rosa y con la presidenta madrileña. Inenarrable. El Trump de pega le dice a Ayuso que va a ser la próxima presidenta de España y Ana Rosa le dice que "no somos Brics". Se supone que eso debía hacer reír pero los comentarios van más en plan de "me quiero sacar los ojos".
Lo ha hecho durante la presentación del Premio Nacional de Tauromaquia que ahora entrega la Fundación Toro de Lidia. Ha llegado a decir que "defendiendo a los toros, defendemos hoy también la seguridad jurídica y el espíritu de la Constitución que nos dimos los españoles en 1978". El acto ha tenido lugar en la Real Casa de Correos de Madrid.
Ayuso ha comparado al grupo terrorista con los nazis de la II Guerra Mundial. “El totalitarismo en sus tres formas -fascismo, comunismo y nacionalismo- van siempre de la mano y no descansan (…) Vemos que el antisemitismo es la tónica hoy en muchos países. De hecho, se reaviva a la mínima y se reaviva a la mínima, cuando se niega al pueblo judío su derecho a existir”
La presidenta madrileña tira de tópicos trasnochados y defiende en Lima la "Historia de la Hispanidad" como una comunidad de millones de personas que comparten "una forma alegre, mestiza, brava de ver la vida"
Ayuso y Frank Cuesta se hacen un video donde se burlan de Irene Montero, llaman vaca a Pam, se ríen de los homosexuales y de la Libertad (la de verdad). No me quiero ni imaginar qué pasaría si estas faltas de respeto inadmisibles lo llega a hacer alguien de izquierda.
Los profesionales aseguran, además, que no es un problema puntual, sino que lleva siendo el pan de cada día durante años. Nuevo desplante del Gobierno de la Comunidad de Madrid a la Sanidad Pública. Esta vez le ha tocado el turno al Hospital de la Paz, uno de los centros más grandes tanto de la ciudad de Madrid como de toda la región dirigida por Isabel Díaz Ayuso. En concreto, sus Urgencias han sido el departamento afectado, hasta el punto de que el personal que trabaja en ellas ha notificado al Juzgado de Guardia la insostenible situación...
Varios centros llevan días en temperaturas mínimas ante la inacción de la Comunidad: "Han tenido que suspender clases". Mantas y guantes. Estos son los complementos que muchos alumnos de la Comunidad de Madrid están teniendo que llevar a las aulas en las que reciben clase. Y ni los guantes son para ponérselos en el recreo ni la manta un caso aislado de alguien que sea especialmente friolero, sino que obedecen a un problema estructural que tiene que ver con la incorrecta climatización de las aulas, una cuestión que afecta tanto en verano como...
Los vecinos denuncian la presencia de ratas, desperfectos y abandono de zonas comunes. Los termómetros madrileños, como los de gran parte de España, registran temperaturas negativas con cada vez mayor frecuencia. La llegada del invierno a la capital es una realidad y no gozar de los suministros básicos que garanticen el acondicionado de los hogares empuja a muchas familias a la pobreza energéticas. En la mayoría de los casos esto se produce por falta de recursos económicos, pero en esta ocasión el responsable es una institución pública y su....
La presidenta madrileña "aplaude" las declaraciones de la presidenta del Tribunal Supremo en defensa del Poder Judicial y considera que las palabras de Sánchez sobre los jueces son "algo inédito en España". Isabel Díaz Ayuso ha respaldado nuevamente a su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, en el caso de su pareja, Alberto González Amador. La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que ella “no tiene que dar explicaciones” sobre la filtración de Rodríguez a varios medios el pasado 13 de marzo.
La auditoría está encargada de realizar labores de análisis en centros sanitarios para evitar enfermedades o infecciones, pero estos trabajos se realizan con escasa, casi nula, frecuencia. El Gobierno madrileño de Isabel Díaz Ayuso estaría pagando un montante casi medio millón de euros por una auditoría que aplica las labores de limpieza en la sanidad pública, la cual, según denuncian fuentes socialistas, “no estaría auditando nada”.
Los centros de Acacias y La Marina fueron adjudicados el 28 de agosto de 2024, pero la empresa ofrecía vacantes desde el día 20. El Grupo el Castillo, empresa beneficiaria de las adjudicaciones contractuales a dedo de los centros de menores de La Cantueña, Casa de Campo, Acacias y La Marina en la Comunidad de Madrid, ofreció puestos de trabajo en los dos últimos centros mencionados hasta ocho días antes de recibir la adjudicación.
Isabel Díaz Ayuso, que ha permanecido en silencio desde el estallido de la dana, ha tenido este martes una idea: que el Gobierno impulse un Decreto urgente con medidas de ayuda a los afectados. Y le ha parecido tan buena esa idea que lo ha publicado en sus redes sociales justo a las cinco y diez minutos de la tarde, exactamente cinco horas después de que el Consejo de Ministros ya lo hubiese aprobado y Pedro Sánchez haya salido a explicarlo en una comparecencia en la Moncloa.
La presidenta empleó dinero público para reservar la sala de autoridades del aeropuerto de Barajas en un contexto en el que sus viajes al exterior, en su caso laborales, son habituales y poco exitosos. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, siempre ha presumido de que nunca nadie le ha pagado un gasto personal, tampoco las vacaciones.
La líder del PP madrileño reservó con cargo al erario público la sala de autoridades del aeropuerto de Barajas para esos viajes. Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, intentó deducirse de sus obligaciones tributarias gastos correspondientes a unas vacaciones en Croacia y Grecia en agosto de 2021 que compartió con la presidenta de la Comunidad de Madrid. Así consta en la documentación de Hacienda que forma parte del sumario judicial de la causa en la que se investiga a González Amador por presuntos delitos fiscales y de falsedad.
Tal y como queda plasmado en la web de Transparencia de la Comunidad de Madrid y revela este miércoles la Cadena Ser, la lideresa del PP utilizó el espacio para vuelos Madrid-Zagreb y Atenas-Madrid los días 16 y 27 de agosto de 2021; mismos días que Alberto González Amador recogió y finalmente entregó coches de alquiler que la pareja habría utilizado en aquellas fechas.
Hacienda dio hasta 17 oportunidades a Alberto González Amador para explicar sus ingresos millonarios durante los 18 meses que duró la inspección, antes de que decidieran denunciarle por fraude fiscal ante la incoherencia de sus excusas. La minuciosa labor inspectora, que respetó todos los trámites, dista mucho de la ”inspección salvaje” denunciada por su pareja, Isabel Díaz Ayuso, según la documentación que forma parte del expediente tributario, a la que ha accedido la SER.
El montajista Miguel Ángel Rodríguez consigue convertir un caso gravísimo de fraude al fisco en un asunto de revelación de datos para acabar con el fiscal general del Estado. La Justicia ve solo por el ojo derecho. Esa es la sensación que queda después del auto del Tribunal Supremo que pide investigar al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por el extraño asunto de las filtraciones en el caso de Alberto González Amador, el novio de la señora Ayuso confeso de dos delitos fiscales. ¿Estamos, una vez más, ante un caso de lawfare.