El condicionamiento operante, concepto central en la obra de B. F. Skinner, se define como una forma de aprendizaje en la cual un organismo aprende a actuar de manera que provoque efectos específicos en su entorno. A diferencia del condicionamiento clásico, que se enfoca en asociaciones entre estímulos y respuestas automáticas, el condicionamiento operante se centra en la conducta voluntaria utilizada en operaciones dentro del entorno, es decir, la conducta operatoria (Morinigio, Fenner, 2019).
El piloto seleccionado de Porsche Motorsport Asia Pacific, Alessio Picariello, ofrece una perspectiva desde el punto de vista del conductor de Nürburgring Nordschleife con estas imágenes de la cámara del casco de NLS 7 a bordo del Porsche 911 GT3 R de Falken Motorsport.
No puedo librarme, de ver la televisión. Me voy a un cine, o a una reunión. No me satisfacen, son insoportables. Ninguna emoción, ninguna sensación. Vivimos en el reino de la incomunicación. La gente se pudre en su jaula de hormigón. Estoy solo aquí yo me voy de aquí Estoy solo aquí yo me voy ... Salgo a pasear, intento disfrutar. Te busco sin cesar, intento trabajar. Nada me entretiene, nada que gozar. Hoy me aburriré, mañana será igual. Vivimos en el reino de la incomunicación. La gente se pudre en su jaula de hormigón. Estoy solo aquí yo m
En su charla en Big Think, Garan describió el impacto de ver la Tierra desde el espacio. Observó tormentas eléctricas, auroras y la increíble delgadez de la atmósfera terrestre, un "velo delgado" que mantiene la vida en el planeta. Esta visión le hizo darse cuenta de que muchas de nuestras prioridades están equivocadas, enfocándonos en la economía en lugar de en la preservación de nuestro frágil planeta.
La violencia con armas de fuego es un fenómeno particularmente estadounidense que se no se presenta con similar magnitud en ningún otro país desarrollado. Para hacer frente a ese problema, el cirujano general de EE.UU. ha decidido declararlo como una "crisis de salud pública". Te explicamos por qué.
Seguro que muchos se asustarán al oír que alguien ha pagado unos 300.000 euros por un Peugeot 205 de hace casi 40 años. Bueno, mejor dicho, por un T16 (o Turbo 16), uno de los modelos más exclusivos de la marca francesa. Si recuerdas, este coche nació para homologar la versión de rallies en los años 80. En concreto, se fabricaron 200 unidades, de ahí su precio actual. El ejemplar que protagoniza esta noticia, subastado y adquirido en Warwickshire, Inglaterra, está muy bien conservado y sólo ha recorrido 16.000 km.