Vuelven las vueltas de Stig. Así es, Stig vuelve a campar a sus anchas por Dunsfold, y en esta serie de ocho partes hemos reunido, bueno, ocho coches, por supuesto, para establecer nuevas vueltas rápidas cronometradas en el circuito de pruebas de Top Gear. En el estreno de la temporada, pusimos en juego el récord de vuelta legal en carretera, con el Koenigsegg Jesko Attack de 1578 CV persiguiendo el tiempo de 1 min 11,3 segundos del Ferrari SF90 Stradale.
Después de experimentar el Onaway Big Rig Challenge hace dos años, sabíamos que era cuestión de tiempo volver a encontrarnos frente a estos monstruos de 3.000 CV y 25.000 libras. Esta carrera de aceleración de semirremolques cuesta arriba incluye carreras con carga (remolque de 120.000 libras) y sin carga, y atrae a algunos de los semirremolques más rápidos de Norteamérica. Si no vives muy lejos de Michigan, no te lo pierdas.
El Ford Mustang GTD 2025 es el primer coche de una marca estadounidense en completar una vuelta en menos de siete minutos. Es el quinto tiempo más rápido de un auto deportivo de producción de serie, y el Mustang GTD es solo el sexto vehículo en esa clase en romper la barrera de los siete minutos.
Sabine Schmitz en el Porsche 911 GT3 R 2013 en el camino desde casi la parte trasera hasta casi la delantera. Según sus propias estimaciones, el "SpeedBee" ya había completado 30.000 vueltas en el Nordschleife en 2010, y desde entonces se han añadido bastantes. Casi nadie en el "Infierno Verde" tenía una experiencia comparable.
El piloto seleccionado de Porsche Motorsport Asia Pacific, Alessio Picariello, ofrece una perspectiva desde el punto de vista del conductor de Nürburgring Nordschleife con estas imágenes de la cámara del casco de NLS 7 a bordo del Porsche 911 GT3 R de Falken Motorsport.
De camino a la victoria en la segunda carrera de Superstock RL360 de las Carreras TT de la Isla de Man 2023, Peter Hickman borró el récord absoluto de vuelta a bordo de su Monster Energy by FHO Racing BMW M 1000 RR. Hickman recorrió las 37,73 millas del TT Mountain Course en 16:36.115 con una velocidad media de 136,358 mph.
Seguro que muchos se asustarán al oír que alguien ha pagado unos 300.000 euros por un Peugeot 205 de hace casi 40 años. Bueno, mejor dicho, por un T16 (o Turbo 16), uno de los modelos más exclusivos de la marca francesa. Si recuerdas, este coche nació para homologar la versión de rallies en los años 80. En concreto, se fabricaron 200 unidades, de ahí su precio actual. El ejemplar que protagoniza esta noticia, subastado y adquirido en Warwickshire, Inglaterra, está muy bien conservado y sólo ha recorrido 16.000 km.