¿Por qué hay una fisiología anormal en el corazón del vacunado? | Vejon Health [ENG]
Un estudio japonés ha observado un aumento de la captación miocárdica (corazón) de 18F-FDG en las exploraciones PET/CT entre los vacunados contra la COVID-19. ¿Qué significa esto? ¿Podría tener implicaciones para el futuro?
"Assessment of Myocardial 18F-FDG Uptake at PET/CT in Asymptomatic SARS-CoV-2-vaccinated and Nonvaccinated Patients" (Evaluación de la captación miocárdica de 18F-FDG en PET/TC en pacientes asintomáticos vacunados y no vacunados contra el SARS-CoV-2)
pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/37724969/
Conclusión En comparación con los pacientes no vacunados, los pacientes asintomáticos que recibieron su 2ª vacunación 1-180 días antes de la obtención de imágenes mostraron una mayor captación miocárdica de FDG en PET/CT. Véase también el editorial de Bluemke en este número.
¿Cuáles son las implicaciones a largo plazo? Si no lo estás esforzando puede que no notes que tu corazón tiene un límite de capacidad, pero me interesaría mucho observar o averiguar qué les ocurre a los atletas de alto rendimiento, aquellos que llevan sus cuerpos al límite. ¿Son capaces de alcanzar el mismo nivel que tenían antes de vacunarse? Esa es realmente la cuestión.
Y para entender cómo funciona esto... Y la realidad es que no sabemos si esto significa algún problema importante a largo plazo, no lo sabemos. ¿Pero, ignorarlo? Es completamente inaceptable. Tenemos que entenderlo, tenemos que hacernos preguntas y, por lo tanto, cuando veamos nuevas noticias diciendo que el JN1 va a ser la razón de una epidemia de insuficiencia cardiaca, puede que contribuya a ello porque sabemos que la infección también puede dañar el corazón. Y cuando se combinan las dos cosas, un corazón dañado (por la vacunación) y encima dañado por la infección, el proceso se acelera, pero de forma crítica.