#30 Pero eso es porque intentas, una y otra vez, y sin lograrlo, atribuirme palabras que yo no he escrito. Lo de los campos de concentración y los gaseos lo has traído tú al tema, no yo.
Verás, este post empieza con una vecina llamando neonazi a Alvise. Luego nos cuentas que el nazismo provocó el asesinato de millones de personas, la deportación de otras tantas y una guerra que destruyó medio mundo y especialmente el país que decía proteger. Oye, ibas bien. Pero luego nos dices que banalizar eso es mucho peor que hacer eso.
#31 Hombre, si son nazis entonces no van a estar favor de los judíos y de que no se construyen campos de concentración. Tenemos mucho trabajo contigo porque te faltan lecturas y conocimiento.
"El nazismo es una forma de fascismo que demostró un rechazo ideológico hacia el comunismo, el marxismo, la democracia liberal y el sistema parlamentario. También, incorporó un ferviente antisemitismo, el racismo científico y la eugenesia en su credo"
Nada de eso defiende Desokupa. Y lo sabes. No puedes rebatirlo con hechos. No son antisentimas, ni racistas científicos, ni llevan la eugenesia en su creo, ni tampoco están en contra del sistema parlamentario y de la democracia liberal. No puedes presentar evidencias de nada que justifique que tu comentario es correcto.
Repito, tenemos mucho trabajo contigo porque te faltan lecturas y conocimiento. Ala, FILÓSOFO, tarea para casa!
#32 Verás, el nazismo no fue, no es, un corpus ideológico coherente, sino un batiburrillo de ideas inconexas y hechas encajar a martillazos agumentales, a veces físicos. Los camisas pardas no tenían todos ellos un conjunto de argumentos como los que dices, y observa que el llamado antisemitismo, que en realidad era proyectado sólo contra los judíos, se incorporó. Ni siquiera era parte original de los delirios.
Desokupa, pero no sólo Desokupa, usa métodos de los Camisas pardas para actuar, de las SS para vestir, de Goebbels para comunicar. Siendo todos ellos miembros del nazismo, ninguno reunía todo el conjunto de miserias. Aunque quizás tengas razón y Desokupa, como organización, (¿qué pintan, de repente, en ese tema?) es tolerante con el comunismo, el marxismo o la democracia liberal.
#33 Replicar tácticas y estéticas de regímenes totalitarios, a menudo sin el rigor o la sistematicidad que esos mismos regímenes enarbolaban no es nazismo. De acuerdo con esta interpretación, el nazismo no constituía un sistema ideológico ordenado ni unificado, sino más bien una amalgama desordenada de doctrinas y prejuicios, un “batiburrillo” (como se menciona) ensamblado a fuerza de “martillazos argumentales”, y en ocasiones, mediante violencia directa. Esto cuestiona la noción de que el nazismo, y por extensión otros sistemas similares, sea coherente o racional en su base ideológica. Más bien, su estructura fue moldeada de forma utilitaria, acomodando odios e impulsos según conveniencia.
Al introducir a Desokupa en esta línea de argumentación, el texto los acusa de servirse de una imaginería y métodos evocadores de los “camisas pardas” (SA) y las SS, figuras emblemáticas del nazismo. Esta comparación implica que Desokupa recurre a técnicas de intimidación y manipulación comunicativa inspiradas en figuras como Goebbels, más interesadas en la eficacia y el impacto que en la consistencia ideológica. Irónicamente, sugiere que Desokupa podría incluso tolerar ideologías que tradicionalmente se opondrían a su perfil—como el comunismo o el marxismo—si ello sirve a sus propósitos prácticos, dejando en claro que lo suyo es menos una adhesión a principios que una operación oportunista y vacía de sustancia política profunda.
En última instancia, la crítica busca subrayar la banalidad de ciertos movimientos actuales, que aspiran a la teatralidad y al poder simbólico de antiguas figuras totalitarias sin llegar siquiera a la complejidad ideológica, por defectuosa que fuera, de sus referentes históricos.
#34 Me temo que no pasaría el habitual examen de comentario de texto del actual primero de bachiller. Hay cosas que esa máquina entiende al revés, mira si estás con ChatGPT 4 o con la licencia gratuita que daban para el 3.5, que es bastante menos hábil. De todos modos, niego la mayor. El que camina como nazi, habla como nazi y rebuzan como nazi, normalmente es un nazi.
#35 Tú no eres el que reparte los carné de nazis. ¿Qué hay que hacer para hablar coomo un naci, caminar como un nazi o rebuznar como un nazi? Porque yo no lo sé
Verás, este post empieza con una vecina llamando neonazi a Alvise. Luego nos cuentas que el nazismo provocó el asesinato de millones de personas, la deportación de otras tantas y una guerra que destruyó medio mundo y especialmente el país que decía proteger. Oye, ibas bien. Pero luego nos dices que banalizar eso es mucho peor que hacer eso.
Tenemos mucho trabajo contigo.
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En la imagen tú dices que los de Desokupa son nazis (www.mediatize.info/story/primera-condena-desokupa-justicia-penaliza-me):
Te pongo la definición del nazismo:
"El nazismo es una forma de fascismo que demostró un rechazo ideológico hacia el comunismo, el marxismo, la democracia liberal y el sistema parlamentario. También, incorporó un ferviente antisemitismo, el racismo científico y la eugenesia en su credo"
Nada de eso defiende Desokupa. Y lo sabes. No puedes rebatirlo con hechos. No son antisentimas, ni racistas científicos, ni llevan la eugenesia en su creo, ni tampoco están en contra del sistema parlamentario y de la democracia liberal. No puedes presentar evidencias de nada que justifique que tu comentario es correcto.
Repito, tenemos mucho trabajo contigo porque te faltan lecturas y conocimiento. Ala, FILÓSOFO, tarea para casa!
Desokupa, pero no sólo Desokupa, usa métodos de los Camisas pardas para actuar, de las SS para vestir, de Goebbels para comunicar. Siendo todos ellos miembros del nazismo, ninguno reunía todo el conjunto de miserias. Aunque quizás tengas razón y Desokupa, como organización, (¿qué pintan, de repente, en ese tema?) es tolerante con el comunismo, el marxismo o la democracia liberal.
Estás leyendo como nunca. Lo vas a conseguir.
Al introducir a Desokupa en esta línea de argumentación, el texto los acusa de servirse de una imaginería y métodos evocadores de los “camisas pardas” (SA) y las SS, figuras emblemáticas del nazismo. Esta comparación implica que Desokupa recurre a técnicas de intimidación y manipulación comunicativa inspiradas en figuras como Goebbels, más interesadas en la eficacia y el impacto que en la consistencia ideológica. Irónicamente, sugiere que Desokupa podría incluso tolerar ideologías que tradicionalmente se opondrían a su perfil—como el comunismo o el marxismo—si ello sirve a sus propósitos prácticos, dejando en claro que lo suyo es menos una adhesión a principios que una operación oportunista y vacía de sustancia política profunda.
En última instancia, la crítica busca subrayar la banalidad de ciertos movimientos actuales, que aspiran a la teatralidad y al poder simbólico de antiguas figuras totalitarias sin llegar siquiera a la complejidad ideológica, por defectuosa que fuera, de sus referentes históricos.