Explotación laboral en los locales de ocio nocturno murcianos
Hoy se ha publicado en el CENDOJ (repertorio de jurisprudencia del consejo general del poder judicial) una sentencia de un caso mío que os puede dar una imagen de la realidad del ocio nocturno en Murcia. Podéis empezar leyendo los nombres de los locales (Revólver, Bizzart, Sala Rem, Republika) gestionados por el entramado empresarial que vulneró los derechos de la trabajadora, comenzando por el derecho a ser dada de alta en seguridad social. Para quienes no seáis murcianos, son los principales locales de ocio nocturno de Murcia capital, con una facturación millonaria. Todos en manos de una sola persona a través de una red de empresas ideada para eludir sus responsabilidades.
La sentencia condena al dueño de las empresas y a todo su entramado por violar los derechos laborales más básicos de una empleada que se atrevió a alzar la voz. Se vulneraron su derecho a ser dada de alta en seguridad social, su derecho a cobrar lo que marca la ley…y su derecho a no sufrir represalias por exigir las condiciones laborales que la ley le garantiza, ya que fue despedida como represalia por exigir sus derechos al empresario.
Un poco de justicia en la selva murciana. Aquí podéis leer la sentencia en su integridad www.poderjudicial.es/search/AN/openDocument/b20743ec8230f0d1/20220201