#4 pues ciertamente el peligro es la extrema derecha, porque no veo como se iban a poder hacer con el Estado alemán los islamistas, primero porque los musulmanes son una minoría y segundo es que ni siquiera tienen a los musulmanes correctos para hacer un partido yihadista en condiciones, ya que mayormente tienen turcos. Si se repite la historia pues será lo mismo, solo que las victimas en vez de judíos serán musulmanes.
#7 yo he entenido que #4 estaba hablando del peligro de que en Alemania se repitiera la historia. He entendido que se refería a la historia de los nazis, pero en vez de con nazis con islamistas. Pero los musulmanes son minoría en toda Europa, y como los tienen gueterizados (porque los europeos del norte siempre gueterizan), su situación es más parecida a la de los judíos de preguerra que a la de los nacionalistas luteranos y católicos de entonces y de ahora, que siguen siendo la mayoría de alemanes y los que si pueden volver a hacer un Estado que nos arme un lío gordo mundial. Y con estos cuando haces pop no hay stop, primero te masacran musulmanes, como antes judíos, pero por el camino se llevan por delante otras minorías y todo el espectro ideológico que les caiga mal.
#10 primero, dejad ya de una vez el plural mayestático, ¡me importunáis caballerete! y segundo, que tontería sería autocensurar mis opiniones en función de la ideología que elija o deje de elegir el populacho.
#8 Yo más bien lo entendí como el mantra que llevan años repitiendo desde, por ejemplo, la sexta, diciendo que el mayor peligro terrorista en occidente no es el yihadismo sino la ultraderecha. De todos modos, si los alemanes estuvieran (nótese que lo dudo mucho) preparándose para armar un lío mundial, habría que preguntarse si desayunar cada día leyendo sobre un nuevo caso como el que nos ocupa tuvo alguna influencia en ello y quién o quiénes estaban detrás de la entrada masiva de los sujetos con esta filia por el cuchillo mientras se demonizaba a cualquiera que criticase las políticas migratorias del país durante, al menos, una década.
#14 hombre menos malo es que los ultras estén frente al Estado a que sean el propio Estado, en ese sentido por supuesto que la ultraderecha es más peligrosa que el terrorismo islamista, porque la ultraderecha si que puede llegar a controlar el Estado. Y sobre las políticas migratorias, pues vaya usted a saber, los occidentales somos muy raros, hasta hace ochenta años estábamos tan contentos con provincias en Africa llevando moros y negros de aquí para allá, involucrándolos en nuestras industrias, en nuestros conflictos civiles y adoctrinándoles en nuestros grandes relatos históricos y religiosos. Y ahora, fíjese usted, estamos acojonados. Por lo que sea, hemos renunciando al imperialismo. Para mi que ese es el verdadero desastre y lo que ocasiona el auge de las pequeñas mentalidades nacionalistas, ya sean alemanes, catalanes, vascos, ect
#16 Una parte muy importante de tu mensaje se basa en la aceptación ciega de lo que es ultra y lo que intuyo, por oposición, debe ser moderado. La cuestión es que esas premisas no se pueden dar por válidas, sino que deben probarse. ¿Controlar tus fronteras es ultra? ¿Expulsar a los ilegales que delincan de manera más estricta que la broma de deportar 28 afganos multirreincidentes la semana anterior a las elecciones regionales es ultra? ¿Abogar por una negociación con Rusia para terminar con la guerra de Ucrania por la vía diplomática es ultra? ¿Pedir comisiones que fiscalicen la respuesta política a la pandemia de la covid es ultra?
O dándole la vuelta: ¿Las políticas de Europa con respecto a la guerra de Ucrania no son ultras? ¿Las redadas contra ciudadanos que difunden "odio", entendido éste como lo que le salga de la minga al gobierno, no son ultras? ¿Leyes trans, de violencia de género, etc. no son ultras?
¿Quién define, pues, qué es ultra? ¿El stablishment europeo dependiente del gobierno saliente de los EEUU? ¿Ponerlo en cuestión o señalar su corrupción son también ultras?
Estaría bien tener esas cuestiones bien claras antes de hablar del peligro de los ultras.
#18 Te lo explico rápidamente: hasta que no comenzó a venir inmigración masiva de áfrica y medio oriente que no había atentados terroristas de índole islamista en Europa. Ahora se producen varios al mes y casi lo vemos como normal. Éste es un peligro fehaciente, constatable, diario. Por ello lo veo mayor que el supuesto peligro de la ultraderecha del que los medios no paran de hablar. Luego está el tema de que se tache de ultraderecha a los que no lo son.
#19 bueno pues son las cosas que pasan por haber tenido imperios, construido una civilización planetaria basada en el liberalismo, y ahora querer ser una "aldea gala". Las aldeas galas, incluso cuando solo son intentos, son peores que cualquier cosa, y nosotros sabemos bien de eso con cuarenta años de terrorismo nacionalista.
#17 pero si usted quiere nos metemos a discutir sobre el marco de las democracias liberales, sobre los principios republicanos que lo constituyen para dilucidar un poco donde nos situamos, donde estamos centrados y con que ideas andamos por los bordes o nos salimos del marco y nos podríamos considerar más o menos "ultras". Como dije en un reciente comentario es sorprendente lo poco que sabemos los propios ciudadanos de nuestro código civil, la mayoría de veces no mucho más que los inmigrantes recién llegados de lugares inhóspitos y asilvestrados.
0k 20
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.
*
*
*
*
*
O dándole la vuelta: ¿Las políticas de Europa con respecto a la guerra de Ucrania no son ultras? ¿Las redadas contra ciudadanos que difunden "odio", entendido éste como lo que le salga de la minga al gobierno, no son ultras? ¿Leyes trans, de violencia de género, etc. no son ultras?
¿Quién define, pues, qué es ultra? ¿El stablishment europeo dependiente del gobierno saliente de los EEUU? ¿Ponerlo en cuestión o señalar su corrupción son también ultras?
Estaría bien tener esas cuestiones bien claras antes de hablar del peligro de los ultras.
*
*
*