La máquina del tiempo, la historia
Hola, no suelo escribir mucho aquí pero últimamente estuve reflexionando sobre una cuestión que considero importante.
A nadie se le escapa las muchas teorías, hipótesis, etc., sobre la posibilidad de viajar en el tiempo y las posibles consecuencias que podría conllevar el uso de esa herramienta.
Bien, ¿pero disponemos, o no, de una máquina del tiempo? Yo pienso que sí, y esa máquina existe desde que se inventó la pluma (para escribir), y más actualmente el bolígrafo, la máquina de escribir, los teclados para ordenadores. Piénsenlo, este instrumento nos hace descubrir prácticamente todo lo ocurrido en el pasado (ciértamente no en el futuro, pero como la propia teoría física expone, sobre la imposibilidad de viajar al futuro).
Esta máquina del tiempo, escribir la historia, no supone ningún riesgo catastrófico de esos que los teóricos físicos exponen que podrían ocurrir con el uso de una máquina que pudiera trasladarnos físicamente al pasado. Sin embargo, resulta obvio que la humanidad no la utiliza para poder efectuar cambios sustanciales que impliquen una mejoría de las condiciones de vida de todos los ciudadanos del planeta.
Siguen produciéndose guerras, sigue habiendo gente que muere de hambre, sigue habiendo reyes del mundo.