Matrix revolution, mediatize
Muchos de ustedes podrían preguntarse por qué un grupo de personas deciden crear MEDIATIZE, el agregador de noticias/artículos sin negativos. ¿Cuál es el detonante que hace tomar esta decisión?, ¿quiénes están detrás?, ¿cuál es la verdadera historia de MEDIATIZE?, ¿qué es MEDIATIZE realmente?
MEDIATIZE no es ni más ni menos que la respuesta a la intransigencia y la nula capacidad de autocrítica de la administración y dueños de otro agregador, MENÉAME.
Durante el mes de agosto de 2016, un grupo de usuarios de MENÉAME se ponen de acuerdo en realizar una serie de actuaciones con la finalidad de hacer reflexionar a su administración y dueños sobre toda una serie de injusticias que observan, y que hacen que participar en esa web sólo sea agradable para unos cuantos de allí. Algunos de esos usuarios, anteriormente, ya habían referido en comentarios o en el nótame que se cometen esas injusticias, siendo su respuesta que éramos unos llorones. Ante semejante capacidad de diálogo, decidimos agruparnos y empezar nuestras acciones.
Las acciones consistieron básicamente en:
1.- Empezar a votar negativo a todo, con la finalidad de hacer reflexionar sobre el uso indiscriminado, muchas veces injustificado e injusto, del voto negativo. Se vota negativo en menéame muchas veces por revanchismo, por acoso, porque no gusta la fuente (aunque el artículo sea bueno), porque se defiende una u otra ideología, etc.
2.- Empezar a hacer envíos en forma de queja, para señalar el uso parcial en la aplicación de la TOS (se sanciona alegremente a usuarios que se enfrentan a cierto grupo afín a la administración, mientras que a éstos se les deja incluso insultar), por ejemplo, o la penalización a todo el que haya votado un envío que se cierre por incumplimiento de normas. Este fue un envío que se hizo en este sentido: www.meneame.net/story/por-un-meneame-mejor.
Su respuesta fue aún peor que descalificarnos, lejos de dialogar, a partir de ese envío, montaron una vigilancia extrema para evitar que llegaran a portada más envíos de nuestras quejas. Por último deciden pararnos mediante el baneo, aunque alguno decidió irse diciendo que el último cerrase, ¿verdad, macarty? www.meneame.net/story/el-ultimo-que-cierre.
Ante tanta intrasigencia y despropósito, ¿qué opción quedaba? Sólo una, ahí lo tenéis: MEDIATIZE.