entrar registro

El infiltrado en el 15M que rompió los movimientos sociales de Sevilla

138 visitas
|
votos: 6 · 0
|
karma: 120
|

En el otoño de 2011 y con el Movimiento 15M aún llenando las calles de Sevilla, un policía se infiltró en las asambleas. Doce años después, quienes vivieron junto a él esos nueve meses aseguran que su paso desmembró los movimientos sociales de la ciudad, instaló niveles inéditos de desconfianza y llenó las `listas negras` de la policía de nombres nuevos.

comentarios (4)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
Democracia.
1    k 40
function
#1 ¿Cómo sabemos que no eres un policía infiltrado?
1    k 40
inconformistadesdeel67
#3 No puedes saberlo, es información secreta.

media
1    k 40
function
Luis —el nombre fue el único dato real de su DNI falso—, a diferencia del policía infiltrado en Barcelona destapado por La Directa, nunca mantuvo relaciones sexuales con ninguno de los y las activistas de los que recababa información. “Y pudo tenerlas porque se generaron muchos momentos de intimidad, pero nunca quiso”, insiste una de sus compañeras del movimiento anti-carcelario, que prefiere no revelar su nombre.

Yo creo que se implicó menos en su trabajo que el primer RaboCop, pero bueno, no quiero criticar. Espero que las infitraciones sigan adelante, en casals de abuelos, en grupos de baile de country, en clubs de aficionados al LEGO (son capaces de montar una bomba con facilidad), y demás organizaciones peligrosas.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize