Este es, según su página web, el motivo que les lleva a suspender una parte de sus servicios: la falta de fondos. “La Fundación para la defensa de los hombres maltratados por falta de financiación pública y privada ha dejado de ofrecer sus servicios de consulta jurídica y psicológica”, apunta la entidad en su web. Con todo, su responsable indica que siguen activos, aunque rechaza indicar a este medio cuáles son sus otras actividades.
Rechazo español: El ministro de Exteriores defiende que no cabe "debate sobre dónde tienen que ir los gazatíes" y reivindica la autonomía de España: "Ningún tercero le tiene que decir lo que tiene que hacer".
Los hombres que se identifican como incels forjan un sentido de identidad en torno a su incapacidad percibida para formar relaciones sexuales o románticas y pueden mostrar altos niveles de misoginia que pueden derivar en un respaldo a la violencia. Se dice que los incels son un riesgo de terrorismo emergente en el Reino Unido. Sus creencias compartidas han sido identificadas como un factor motivador de ataques terroristas en el extranjero, incluido el asesinato de 10 personas en un ataque con una camioneta en Toronto en 2018....
Las fuerzas israelíes en la Cisjordania ocupada allanaron las casas de las familias de varios prisioneros que serán liberados el sábado como parte del acuerdo de alto el fuego en Gaza, advirtiéndoles que no celebren su liberación. El ejército israelí irrumpió en varias áreas de Ramallah y áreas circundantes en el centro de Cisjordania al amanecer, horas antes de que Israel liberara a 183 detenidos palestinos a cambio de tres cautivos israelíes retenidos por Hamás en Gaza como parte de la quinta fase del acuerdo.
“Ustedes saben que el movimiento nacionalsocialista es el único partido que mantiene a las mujeres al margen de la política cotidiana. Esto suscita amargas críticas y hostilidades, todas ellas muy injustificadas. Hemos mantenido a las mujeres fuera de las intrigas parlamentarias de la democracia de los últimos catorce años en Alemania, no porque no las respetemos, sino porque las respetamos demasiado”. Joseph Goebbels, La mujer alemana (1933)
Investigan en Asturias a un hombre y una mujer que tenían la custodia de su hermano con una discapacidad. Ambos hermanos han ingresado en el Centro Penitenciario de Asturias después de haber sido detenidos hace unos días en el País Vasco, adonde habrían huido tras conocer que estaban siendo buscados. El juzgado dictó en octubre una orden de detención después de que se comprobase que ninguno de los hermanos se encontraba en la vivienda que figuraba como su residencia habitual.
En mitad de un ataque brutal a las universidades públicas, un desvío de presupuestos a la concertada, becas para ricos, aumento de ratios en las escuelas primarias y secundarias y un largo etcétera. Ayuso suma a este ataque el traslado a primaria el primer ciclo de secundaria pero sin aumentar los presupuestos, ampliar la contratación de docentes ni asegurar el bienestar laboral de los mismos docentes. Esta medida se implementaría a partir del curso que viene y afectará, por ahora, a 52 colegios, la mayoría del sur y del este de Madrid.
El magacín de Ana Rosa Quintana pierde en su franja ante Antena 3, La 1 y laSexta. Con un 12,6% de cuota de pantalla y 284.000 espectadores, El programa de Ana Rosa es la cuarta opción de los telespectadores.
La embajada de Siria en Estocolmo dice que entre las 10 víctimas de un hombre armado que llevó a cabo el peor tiroteo en la historia de Suecia, en una escuela en Orebro esta semana, había sirios. El presunto pistolero, identificado localmente como Rickard Andersson, de 35 años, murió en el ataque, pero la policía aún no lo ha identificado y no ha dado un motivo. El anuncio de la embajada, en su página de Facebook, fue el primer indicio de quién murió en el ataque del martes en la escuela Risbergska...
"Algunas grandes superficies dejaron de vender el libro por miedo, espero que ahora vuelvan a venderlo". El autor de El niño Jesús no odia a los mariquitas ha reconocido que la polémica le ha hecho vender más y ha reflexionado sobre la ira que despertó su trabajo. "Yo también trabajo en El Jueves y el hecho de que alguien se enfade, para nosotros es una medallita, porque nuestro trabajo consiste en poner el dedo en la llaga", ha dicho.