«Sí, pidió entrar a ECR pero le hemos dicho que no podemos aceptar su solicitud hasta que resuelva su problema con la justicia en España», señaló Procaccini en una rueda de prensa en Estrasburgo (Francia), durante el pleno del Parlamento Europeo.
Ante los hechos a Gabriel Rufián no le faltó el tiempo para tirar de hemeroteca en Twitter y responder con una publicación del propio Vito Quiles donde defendía a la policía: "La policía sólo protege al ciudadano de los delincuentes. Si a ti no te han protegido, imagina que eres".
Por su propia seguridad, las fuerzas del orden han arrastrado al ultraderechista lejos de la multitud que se congregó a las puertas del establecimiento en respuesta a las amenazas de Desokupa. Aunque Dani Esteve no se ha atrevido a aparecer en la concentración antifascista que se ha producido a las puertas de la taberna Garibaldi como respuesta a sus amenazas de reventa la presentación del libro de Irene Montero, el que sí ha acudido a las inmediaciones del local ha sido el pseudoperiodista de extrema derecha Vito Quiles.
Más allá de la polémica de Vito Quiles poniendo su cuenta personal para comprar regalos, lo grave es que lo hizo con los fascistas de España 2000, por eso en su tuit pone que los regalos serán solo para niños españoles. Dice que no sabe quiénes son, veamos si los conoce: Vito Quiles ya estuvo en la sede de España 2000 junto a José Luis Roberto, donde se podían apreciar banderas franquistas y miembros pidiendo taxis dentro de su local.
El periodista de El País Miguel González ha expuesto al también jefe de prensa de Alvise Pérez a través de dos capturas de pantalla del grupo de Telegram de Quiles, donde en dos mensajes diferentes -uno sobre los donativos; el otro para apoyarlo a él- utiliza el mismo IBAN para recibir el dinero
El difusor de bulos en redes sociales ha intentado promocionar la empresa ligada a José Luis Roberto, el dirigente de España 2000 y expresidente de la Asociación Nacional de Lugares de Alterne. Así lo ha hecho tanto en mensajes de difusión a través de WhatsApp como desde su perfil en la plataforma X, dónde varios usuarios han acusado al periodista de supuestamente intentar estafarlos a través de la cuenta bancaria que facilita para las donaciones de juguetes, que según han comentado "no corresponde" con ninguna asociación.