Mahmoud Khalil, recién graduado de la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos de la universidad, fue detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas por su papel en la organización de protestas el año pasado contra el ataque de Israel a Gaza. El decano de Khalil, la Dra. Keren Yarhi-Milo, director de la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos, es un ex oficial de inteligencia militar israelí y funcionario de la Misión de Israel ante las Naciones Unidas.
La policía israelí dispersó violentamente a los manifestantes el miércoles, mientras miles de personas marchaban en diferentes ciudades para protestar contra un controvertido plan gubernamental para reformar el sistema judicial, en medio de una creciente agitación política. Al menos 11 personas resultaron heridas por contusiones, cortes y quemaduras, según un hospital de Tel Aviv. Otras 28 fueron arrestadas.Los manifestantes declararon el miércoles "día nacional de la disrupción", bloqueando carreteras vitales y quemando neumáticos...
Durante una reunión a puertas cerradas con la comunidad judía local en Innsbruck el jueves, Roet dijo que "debería haber una pena de muerte" para los adolescentes por "poseer un arma" o una "granada".
El Gran Rabino británico Ephraim Mirvis se ha convertido en la última figura prominente en abandonar una conferencia sobre antisemitismo, patrocinada por el gobierno israelí, tras recibir invitaciones para políticos europeos de extrema derecha. El evento, patrocinado por el Ministerio de Asuntos de la Diáspora de Israel, se celebrará los días 26 y 27 de marzo en Jerusalén. Entre los invitados a la conferencia se encuentra Jordan Bardella, presidente de Agrupación Nacional en Francia, fundado por el negacionista del Holocausto Jean-Marie Le Pen
Un director palestino ganador de un Oscar que fue agredido por colonos judíos y detenido por las fuerzas israelíes ha sido puesto en libertad. Hamdan Ballal y otros dos palestinos abandonaron el martes una comisaría de policía del asentamiento cisjordano de Kiryat Arba, donde estaban detenidos. Ballal tenía moratones en la cara y sangre en la ropa.
El Gobierno de Netanyahu lanza decenas de ataques aéreos y de artillería de madrugada, durante el Ramadán y en plena negociación para avanzar en la tregua. Israel ha pulverizado el alto el fuego en Gaza en la madrugada de este martes —cuando estaba a punto de cumplir los dos meses— con una amplia oleada de bombardeos por sorpresa que ha causado más de 300 muertos, según el Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás. Deir al Balah, Al Mawasi (la zona que Israel declaró “humanitaria” y a la que exhortó a dirigirse a los desplazados forzosos).
Todo fue una operación psicológica. Muhammad Shehada, de Zeteo, informó hace mes y medio —semanas antes de que se revelara la narrativa de Bibas— que los gestores de la narrativa israelí parecían estar preparándose para usar a los niños Bibas para justificar un futuro derramamiento de sangre, fingiendo que no sabían si los niños estaban vivos o no, jurando venganza si morían.