entrar registro

Después del tiroteo en Serbia: "la muerte llegó a la escuela de mis hijas" - MDR (DE)

94 visitas
|
votos: 9 · 0
|
karma: 120
|

MDR (13.5.2023) El miércoles pasado, un niño de 13 años mató a ocho compañeros de clase y al guarda escolar en una escuela de Belgrado. Al día siguiente, un joven de 21 años disparó contra ocho adolescentes en la zona de Belgrado. Serbia está de luto. Dos tiroteos en dos días. Un total de dieciséis muertos y más de veinte heridos. Sólo existen especulaciones sobre los motivos de los dos asesinos. Nada conecta a los dos autores excepto la agresión en la sociedad serbia, que se fomenta desde hace años a través de las redes sociales...

comentarios (2)
  1. Black_Bergman
    Como casi todos los días, durante cuatro años, esperé a mis hijas frente a la entrada de la escuela primaria Vladislav Ribnikar en la calle Svetozar Marković, en el centro de Belgrado. Cuando sonó la campana de la escuela, los niños felices y risueños corrieron hacia el abrazo de sus padres, abuelos o quien los estuviera esperando.

    Ahora reina un silencio de muerte. El silencio de los muertos. La gente se queda congelada y en silencio frente a la escuela o se sienta en el banco donde yo solía sentarme tantas veces. No esperan a nadie. Me viene a la mente el silencio de los niños. De los escolares asesinados.

    El silencio y la tristeza.

    Sólo los sollozos rompen el silencio de vez en cuando, gemidos reprimidos. El miércoles pasado, un niño de 13 años utilizó la pistola de su padre para disparar a ocho compañeros de clase y al guardia de la antigua escuela de mis hijos. Un niño mató a niños. Planificado, helado, preciso.

    Allí parada, no puedo quitarme de la cabeza los gritos de dolor de los padres al ver a sus hijos muertos que los habían acompañado a la escuela esa mañana. ¿Tuvieron que identificar los cuerpos? ¿Cuán increíblemente agonizante debe haber sido la incertidumbre cuando le llegó la noticia del tiroteo en la escuela de sus hijos? ¿Qué tan grande es la esperanza de que su hijo haya escapado? ¿Qué realidad tan demoledora?

    El muro exterior de la escuela se ha transformado en un altar de luto. Montones de flores blancas descartadas en tierno desorden, palabras escritas por niños para niños muertos, juguetes, velas encendidas. El Muro de las Lamentaciones serbio, creo.

    La inocencia robada

    Mis hijas, que ahora tienen diecisiete años, van a la escuela secundaria que está justo al lado. Sólo un patio de escuela separa las dos escuelas. Puedo ver que este asesinato en masa les ha quitado la inocencia infantil. Hasta ahora, un tiroteo era algo cinematográfico, americano y distante. Ahora que algo está en el barrio y se quedará aquí para siempre. “Nunca podremos pasar el tiempo antes de ir a la escuela como antes”, dice una de mis hijas. Sus días escolares están marcados por la muerte.

    El segundo AMOK

    Y después del primer AMOK del miércoles, siguió el segundo el jueves en el suburbio de Mladenovac en Belgrado. Un joven de 21 años disparó contra adolescentes con un arma automática comprada en el mercado negro. Golpeó a ocho fatalmente. El autor fue capturado tras una importante operación policial.

    demasiado es demasiado. Dos…

    3    k 78
  2. inconformistadesdeel67
    Bien traído, #0.
    1    k 38
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize