Una familia de Sevilla ha vivido en las últimas horas un verdadero calvario por culpa de un okupa que se ha hecho con su casa. La propietaria se encontraba tranquilamente en su casa, cuando de repente agentes de Policía llegaron junto al okupa que reclamaba que era inquilino de esa casa. Incluso llega a mostrar un contrato falso. La historia termina con la propietaria teniendo que darle las llaves al okupa.
Unas 30 de las 90 viviendas de Royal Manilva están okupadas. Por primera vez, los residentes legales apostaron por abrir el recinto, pero a los pocos días desistieron. Reventaron las cerraduras, forzaron la valla perimetral y se bañaban con ropa
Emilia, madre de dos jóvenes con parálisis cerebral, tuvo que retirar la denuncia tras recibir amenazas. El negocio de las okupaciones no tiene contemplaciones. Emilia Vargas y sus dos hijos, que tienen parálisis cerebral, lo saben muy bien. Los tres perdieron la casa donde residían desde hace 26 años. Una planta baja que les cedió el Institut Balear de l’Habitatge después de varios años de espera
Ricardo Román cuenta la situación que vive tras la okupación de su vivienda estando en el paro. "Se presentó con la Policía, que me echó de la vivienda, me quitó las llaves originales y se las entregó a este señor y me llevó detenido". Es el testimonio de Ricardo Román, un vecino de Sevilla al que le han okupado la casa. La Policía Nacional lo detuvo y le entregó las llaves al okupa cuando quiso denunciarlo.
La justicia indemniza con solo 85 euros a una propietaria que vivió un calvario de 37 meses por recuperar su piso: gastó 27.000 euros la Audiencia-- ha condenado este mismo año a la okupa principal de su vivienda por un delito de usurpación leve.
La capital de la Plana sufre diferentes focos de esta problemática por toda la ciudad, y los casos en el barrio universitario son los más graves, donde la Generalitat solo ha podido desalojar uno de los diez pisos de viviendas sociales okupados
El guionista, director y actor español expulsó con violencia a unos jóvenes que llevaban viviendo una semana en una casa deshabitada de la que era dueño. Iba acompañado de cuatro hombres no identificados, según la sentencia que lo condena por lesiones leves.
Un chalet valorado en 670.000 euros situado en Menorca ha sido recientemente okupado por una familia que, sin ningún tipo de pudor, ha compartido en sus redes sociales un vídeo haciendo un tour por la casa como si de una promoción inmobiliaria se tratara. La familia tiene 5 hijos y pagó a un marroquí que le entregó las llaves. La mujer es ama de casa y percibe casi 1.600€ de ingreso mínimo vital. "Tengo tres cuartos de baño, cuatro habitaciones, piscina, vistas al mar, alfombras y de todo", "Lo va a estrenar mi coño, que me lo merezco", dice
Un ciudadano inglés fue avisado el 28 de mayo de que había gente en su vivienda. El martes aterrizó su avión y horas después fue ingresado. Según declaró, fue golpeado con una botella en la cabeza y le hicieron cortes con los cristales.
Divergencia Digital pone y comenta el video de una mujer que se ve obligada a abandonar su casa con su niño pequeño por la inseguridad que le causan las amenazas y ataques que recibe de unos ocupas que tiene al lado.
Se cree que Gregorio, con varias requisitorias judiciales de ingreso en prisión, ha huido por un patio interior en una zona con numerosos okupas. Los agentes han sufrido magulladuras y lesiones leves
La propietaria de una vivienda de Palma explica que una pareja les alquiló el inmueble y meses después «se declararon okupas». La propietaria de una vivienda de Palma explica que una pareja les alquiló el inmueble y meses después «se declararon okupas».
Según el Porta Estadístico de Criminalidad del Ministerio del Interior, en 2023, se registraron un total de 15.289 casos en todo el país. La 'okupación' es un fenómeno social que va en aumento cada año.
Dos vecinos denuncian que los intrusos han irrumpido en su piso, les han apuñalado y les han dejado sin su vivienda, ubicada junto a la sala La Paloma Las víctimas denuncian desamparo institucional: "Hemos terminado nosotros en los tribunales"