El PNV logra agilizar los desahucios en casos de okupación
Se introducen los delitos de usurpación y allanamiento de morada en la lista de delitos de enjuiciamiento rápido
Se introducen los delitos de usurpación y allanamiento de morada en la lista de delitos de enjuiciamiento rápido
Según el Porta Estadístico de Criminalidad del Ministerio del Interior, en 2023, se registraron un total de 15.289 casos en todo el país. La 'okupación' es un fenómeno social que va en aumento cada año.
La capital de la Plana sufre diferentes focos de esta problemática por toda la ciudad, y los casos en el barrio universitario son los más graves, donde la Generalitat solo ha podido desalojar uno de los diez pisos de viviendas sociales okupados
Divergencia Digital pone y comenta el video de una mujer que se ve obligada a abandonar su casa con su niño pequeño por la inseguridad que le causan las amenazas y ataques que recibe de unos ocupas que tiene al lado.
Unas 30 de las 90 viviendas de Royal Manilva están okupadas. Por primera vez, los residentes legales apostaron por abrir el recinto, pero a los pocos días desistieron. Reventaron las cerraduras, forzaron la valla perimetral y se bañaban con ropa
Un ciudadano inglés fue avisado el 28 de mayo de que había gente en su vivienda. El martes aterrizó su avión y horas después fue ingresado. Según declaró, fue golpeado con una botella en la cabeza y le hicieron cortes con los cristales.
-Hombre marcha a trabajar -Le Okupan la casa y le montan la piscina -Viene la guardia civil, cuando consiguen que se vayan se llevan pertenencias de la casa (bicis y enseres) y la guardia civil dice a los propietarios que no pueden hacer nada porque no pueden demostrar que son suyos. -Limpian toda la casa que la habían dejado echa mierda, al día siguiente va el hombre a por un bocadillo y cuando vuelve está okupadq de nuevo por esta gentuza, llaman a la guardia civil y lo primero que les dicen es que no pueden ir porque hay muy pocas patrullas.
El guionista, director y actor español expulsó con violencia a unos jóvenes que llevaban viviendo una semana en una casa deshabitada de la que era dueño. Iba acompañado de cuatro hombres no identificados, según la sentencia que lo condena por lesiones leves.