entrar registro

"¡Quédense en casa!": Nuevos avisos de tiempo severo para el fin de semana en algunas zonas de España (DE)

3 visitas
|
votos: 4 · 0
|
karma: 74
|

Después de la destrucción, el número de víctimas aumenta y el peligro no se ha evitado. Ahora existe peligro de inundaciones en otras regiones. Después de las fuertes tormentas en España, existe riesgo de más lluvias. El servicio meteorológico Aemet emitió un aviso de inundaciones para toda la provincia de Castellón, también en la región mediterránea de Valencia, que se vio muy afectada por las fuertes lluvias del martes. Hasta ahora se habían librado de lo peor de la “gota fría”, que ahora se desplaza hacia el noreste.

comentarios (1)
  1. Black_Bergman
    "Las tormentas aún no han pasado", advirtió el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, durante una visita a Valencia. Allí aseguró al pueblo el apoyo del Gobierno central de Madrid.

    El Gobierno de las Islas Baleares también pidió a la población, especialmente en las populares islas turísticas de Mallorca y Menorca, que tengan mucho cuidado en los próximos días. Allí el nivel de alerta era naranja, el segundo más alto.

    Se avecina un fin de semana largo en España debido al día festivo de mañana, que muchos españoles suelen aprovechar para viajar. Pero Sánchez hizo un llamamiento a la población de las provincias afectadas de Valencia y Castellón: "¡Quédense en casa!". Es importante prestar atención a las advertencias de las autoridades y seguir sus recomendaciones, afirmó.

    El número de muertos asciende a al menos 158 (última actualización: 202)

    El número de muertos tras las devastadoras tormentas en gran parte de España se ha elevado a al menos 158. Sólo en la región de Valencia, la más afectada, en el este del país, se recuperaron 155 cadáveres, anunció el gobierno regional. Otras tres víctimas se produjeron en las regiones de Andalucía y Castilla-La Mancha. Decenas de personas siguen desaparecidas. Pueblos enteros se vieron envueltos por inundaciones repentinas el martes y miércoles tras las fuertes lluvias.

    La situación es especialmente mala en la región de Valencia, que es muy popular entre los turistas. Miles de personas quedaron atrapadas en vehículos. Otras regiones del Mediterráneo, como Andalucía y Murcia, así como Castilla-La Mancha, también se ven gravemente afectadas. El gobierno central de Madrid declaró tres días de luto nacional a partir del jueves. También prometió a los afectados ayuda rápida para la reconstrucción.

    “No viene nadie” – aumenta el resentimiento


    Aunque aún no se conoce el alcance total de la tragedia y las labores de búsqueda y rescate continuarán durante mucho tiempo, en España ya se ha iniciado un debate sobre posibles culpables. En los medios de comunicación y en Internet se discutió si las autoridades deberían haber avisado a los ciudadanos antes o mejor.

    En la localidad de Sedaví, en la provincia de Valencia, al sur de la gran ciudad del mismo nombre, de 10.000 habitantes, actualmente sólo reina la desesperación entre los habitantes. Allí el agua invadió las calles, destruyó casas y amontonó coches, que ahora bloquean las entradas de las casas para que los…

    0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize