entrar registro

"Los hombres son unos mierdas. TODOS."

342 visitas
|
votos: 10 · 0
|
karma: 118
| |

El titular no es clickbait. Es una frase literal. Y me llena de lástima.

El párrafo completo es este:

No mereces Irene que nadie te engañe. Tendré todas las diferencias del mundo en lo que pensamos, pero siempre, siempre, siempre, tengo en cuenta que eres mujer, y que los hombres son unos mierdas.
TODOS


La frase no la dice una quinceañera o una persona cualquiera. La dice alguien con un recorrido reconocible y reconocido. Alguien admirable en muchos aspectos.

¿Y qué le lleva a decir eso? Pues varios engaños. Otro comentario de la misma persona es este:
"Estoy pasando un mal momento, y me trae a la memoria otros del pasado, igual de crueles y generados por hombres. Siempre hombres, cobardes y ególatras.

Una vez tuve dos embriones dentro de mí. Los perdí al conocer que 'el padre" me era infiel.

No con una, sino con varias."


Cuando alguien le contesta "Lamento que no hayas conocido a un hombre" su respuesta es esta:
"Vaya por dios, a mis 46 años me vienes con esas?
Tú te crees que yo soy gilipollas o qué
El problema es VUESTRO, salidos de mierda que pensáis con la p0lla."


Lo que le pasa a esta persona se llama misandría ("Aversión a los varones"), y es exactamente el mismo sentimiento que tiene otra persona que ha sufrido desengaños con una o varias mujeres y afirma su rubor que "Las mujeres son unas mierdas (o putas). TODAS".

Me encantaría acercarme a esta persona y decirle que hay hombres que no engañan a sus mujeres, y darle un abrazo. Pero ahora mismo estará totalmente cerrada a cualquier opinión que la contradiga, especialmente si viene de una persona con aspecto y nombre de hombre.

Y creo que en gran medida, y en ambos casos, no basta con el desengaño. Tiene que haber un caldo de cultivo, un grupo social que le transmita ese mensajes ("Todos unos mierdas", "todas unas putas"). En el caso de ellos son grupos de incels orgullosos, MGTOW o similares. En el caso de ellas son grupos feministas radicales. Todos los hombres son unos mierdas y la culpa es del patriarcado. Estos movimientos se ceban en personas que están pasando por momentos dolorosos y les transmiten el mensaje de que hay que odiar al otro.

En el caso del feminismo, ese pensamiento y ese mensaje está en muchas ocasiones pagado con dinero público, dinero de impuestos fomentando el enfrentamiento entre distintos sexos. Y esto es un enorme error. No es de extrañar que mucha gente, cada vez más, señale que el feminismo está muy lejos de perseguir la igualdad y que muy al contrario, el feminismo es un cáncer. ¿De qué otra manera llamarías a una ideología que enfrenta a hombres y mujeres?

Hombres y mujeres somos compañeros de viaje, y somos muy distintos en muchas cosas, pero debemos ser tratados como iguales. Ninguno de esos grupos es el mal personificado, y si alguien te está susurrando ese mensaje al oído, lo mejor que puedes hacer es alejar a ese alguien de ti, porque no te va a portar nada bueno.

suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize