Cuando enrocas, la norma es poner la torre al lado del rey y hacer que el rey salte al otro lado de la torre.
Así, en el enroque corto de las blancas el rey pasa de e1 a g1 y en el enroque largo de las blancas el rey pasa de e1 a c1.
Por cierto, que el reglamento dice que en las partidas físicas para enrocarse has de mover primero el rey, si mueves la torre se considera movimiento de la torre. O sea, si tomas el rey con la mano puedes enrocarte pero si tomas la torre con la mano has de moverla y no puedes enrocarte.
#56 En todo caso, te cuento mi estrategia si no hubieras puesto tu torre en h4.
Tras poner mi álfil en g3 habrías perdido el peón de d6 (no puedes defenderlo poniendo la torre en h6 por culpa de mi alfil y si lo intentas defender mediante Tc8:c6 yo haría Pb4:b5 amenazando tanto el caballo como la torre)
Tras eso, mis peones fuertes en las columnas E y F deberían ser suficientes para ganar la partida.
#91 Sí, era mate en dos. La secuencia más larga era tu rey en h7, yo dar jaque con la torre Tc1:c7+ , tú poner el rey en la octava fila y al quitar yo mi alfl (Af8:c5++ por ejemplo) es mate.
#16 Vaya, pues tampoco recordaba eso, que había que hacerlo tomando el rey, el enroque. Muy buena aclaración, amigo. Ah, se nos pasó darnos la mano al empezar. Bueno, es lógico con las ganas y eso.
#19 El odio no es un sentimiento my recomendable, amigo mío, ni siquiera hacía quien pueda habernos hecho daño, es el mayor responsable de todos los problemas existentes entre los seres humanos. Es mucho mejor ser comprensivo.
Es que me me jode que casi siempre cometo una tontá de estas jugando, una o más, pero está hecho. He estado intentando que no me pasara, hasta que pasó.
#92 Igualmente, amigo. Si quieres, mientras pensamos qué ponemos en el postit invitando al campeonato, podemos echar otra desde pasado mañana (el diíta de descanso).
También quería comentarte que si dejamos bien clara la norma esa de descalificación por trato irrespetuoso, quizás no haga falta plantearle el tema a @fermin antes de presentar la idea en los postits. Ya lo vamos viendo, amigo. Un abrazo.