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RPCS3: Emulador de juegos de PS3 en Ubuntu

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RPCS3 es un emulador y depurador de código abierto escrito en C ++ para Windows y Linux. El emulador es capaz de arrancar y jugar cientos de juegos comerciales. Con cada contribución y donación, cada vez más juegos se están acercando cada vez más a la jugabilidad perfecta. RPCS3 fue fundada por los programadores DH y Hykem. Los desarrolladores inicialmente recibieron el proyecto en Google Code y finalmente lo trasladaron a GitHub más adelante en su desarrollo. Hoy es uno de los emuladores de consolas de videojuegos más complejos de todos.

comentarios (4)
comentarios cerrados
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Para los interesados, una posible explicación de porqué al pasarse a Vulkan han obtenido grandes mejoras se puede encontrar aquí: en.wikipedia.org/wiki/Compute_kernel
The Vulkan API provides the intermediate SPIR-V representation to describe both Graphical Shaders, and Compute Kernels, in a Language independent[disambiguation needed] and machine independent manner. The intention is: to facilitate language evolution, for a more natural ability to leverage of GPU compute capabilities,…

2    k 56
--426--
#1
rpcs3.net/roadmap

Implement LLVM recompiler backend for SPU. This is actually a tremendous amount of work to make it useful, but it will also give the very important speed improvement (unless the SPU is not used at all).
Improve LLVM flexibility. For example, it could scan game folder for all executables and SPRX modules and recompile them ahead of time.
Implement PPU executable chain-loading.


LLVM es lo que se usa actualmente para generar el SPIR-V en las implementaciones de Vulkan.
1    k 38
Pentium2
#2 ¡Hostia! ASIO, jaja; eso me recuerda al siglo pasado con mi AWE 64 Gold y el Windows 98SE de mi Pentium II:

"Add low-latency ASIO audio backend for Windows. With ASIO4ALL, it will work great on most modern hardware."

En GNU/Linux tenemos el servidor de audio JACK, ( en.wikipedia.org/wiki/JACK_Audio_Connection_Kit ) que soluciona (creo) todos esos problemas. Las principales aplicaciones de audio para Linux están optimizadas y tienen la opción de usar JACK para conectarse con otras o simplemente funcionar en modo "standalone". Yo uso esta estupenda app para manejar estas cosas, aunque obviamente también se puede hacer todo por línea de comandos: es.wikipedia.org/wiki/QjackCtl
1    k 36
krzysiu
#1 Muy interesante. Ya había oído alguna vez que programar gráficos en la PS3 era bastante complicado (lo que tiene delito en una consola de juegos) pero no sabía exactamente por qué, esto me aclara un poco las cosas.
0    k 20
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