#2 Yo lo hice con tipo variable, a propósito. Sabía que hasta 2022 - 2023 no iban a subir tipos, hice números y me ha salido bien. En el tramo de amortización que estoy, ya he pagado lo gordo de intereses, por mucho que suba ahora el variable, no me va a afectar como si hubiera firmado ahora (y aun estoy por debajo tanto de la inflacción, como del euribor actual).
#11 El video es historia de internet. Aún no sé por qué el hombre llevaba un traje tan grande. Lo que pasó después, parece un caso de juguetes rotos. Es lo que suele pasar cuando de partida ya no estás muy centrado.
#13 Sí, parece que estaban en una situación donde ya sólo les faltaba un empujoncito para caer por el precipicio. Si no hubiese sido este vídeo, hubiese sido cualquier problema mundano.
#9 Exactamente. Además quien quiere pagarlo pronto, quitándose de otros gastos superfluos, lo hace en 8 ó 12 años.
Y, sobre todo, el tema está en que en España cuesta igual un alquiler que la letra de la hipoteca ¿Para qué tirar el dinero entonces, si no hay ventaja?
#12 En su día fui un poco talibán contra la compra. Ya no tanto, pero hay algo que mantengo: la vivienda es para vivir y no para especular con ella.
No es buena idea comprar por comprar ni meterte en un zulo como el de la parodia de PF. Tampoco el verlo como una "inversión". Es para vivir, y en todo caso es una inversión personal y de proyecto de vida, no es inversión económica.
Y cuanto antes acabes de pagarla, como bien dices, mejor. Ya es bastante riesgo 10-15 años como para encima doblar ese periodo, o más.
#15 La vivienda es para vivir o para especular siempre y cuando puedas pagarla.
Pero para eso hay que tener conocimientos económicos, y es algo que los políticos se niegan a enseñar en las escuelas.
Lo que es tirar el dinero es vivir toda la vida de alquiler, porque pagas de promedio 3 veces más al mes lo que vale la hipoteca de esa casa.