entrar registro

De la posverdad a la poscensura: obsesionados con no ofender

27 visitas
|
votos: 10 · 2
|
karma: 131
|

Suele escribirse sobre corrección política de izquierdas, pero el otro frente de puritanismo censor se ha vuelto tan poderoso como aquella. Miles de ciudadanos ejercen una vigilancia paranoica del pensamiento y el lenguaje públicos a través de las redes, desde la izquierda y la derecha. Quien hoy defiende tu libertad de expresión, mañana tratará de castigarte. Los progresistas políticamente correctos y los puritanos conservadores tienen en común la alergia a la libertad de expresión de sus adversarios.

comentarios (6)
  1. fermin
    #0 Mmm, ¿esto no estaría mejor en "opinión"?
    0    k 20
  2. --102--
    Creo que no. Pero ponlo donde quieras, ningún problema por ello.
    0    k 16
  3. BLUESS
    Totalmente de acuerdo,ahora hay más censura que hace 20 o 30 años,de lejos.
    La libertad esa pequeña puta de la que todos hablan de oidas.
    4    k 79
  4. pep009
    En reddit creo que mencionaban algunas universidades que ya tienen auténticos policías del pensamiento, a los que se les pueden reportar los comentarios y contenidos subidos a twitter, facebook o cualquier red social, que sean ofensivos de alguna manera. Si es encontrado como ofensivo, sexista o que no utiliza un lenguaje inclusivo, puede ser expulsado de la universidad.

    Menuda ida de olla, las próximas generaciones van a ser unos panguelos de cuidado, y encima vigilándose unos a otros, el infierno social que se nos viene encima, ¿coches voladores decíais? yo lo veo peor que los pusilanimes de demolition man.
    2    k 28
  5.  #5  » ver comentario
  6. El_yoni
    La poscensura mata el debate racional y exacerba los insultos y las acusaciones. Explica por qué engordan las posiciones radicales y se achica el espacio para la sutileza. Y por qué, pese a los ataques multitudinarios de la izquierda contra la reputación de Donald Trump, éste llegó a presidente del país más poderoso de la tierra. A sus votantes les importaban un pimiento esas etiquetas que la izquierda interpreta como pecados capitales.
    0    k 20
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize