entrar registro

Familias huyen de sus casas al paseo marítimo de Beirut para escapar de los devastadores ataques israelíes (ENG)

15 visitas
|
votos: 9 · 2
|
karma: 116
|

Normalmente, alrededor de la una de la madrugada de un sábado, es fácil encontrar aparcamiento en Ramlet el-Bayda, en el paseo marítimo de Beirut. Sin embargo, ese sábado por la mañana, los coches estaban abarrotados de coches a ambos lados de la carretera. Muchos estaban aparcados en doble fila y seguían llegando más, ya que la gente seguía huyendo de las devastadoras oleadas de ataques israelíes en las zonas del sur de la capital del Líbano.

comentarios (4)
  1. GrofTheGuard
    Israel atacará el paseo marítimo con bombas de 2Tn porque vieron 1 miembro de Hezbola ahí
    2    k 58
  2. AynRand
    Putos sionazis
    1    k 38
  3. Black_Bergman
    Esa misma tarde, el ejército israelí destruyó un bloque de edificios en los suburbios del sur de Beirut, matando al menos a seis personas e hiriendo a otras 91. Es probable que el número de muertos aumente aún más.

    Israel afirmó que el objetivo era una sede central de Hezbolá y que el líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, fue asesinado en el ataque.

    En el paseo marítimo, la gente tendía colchones en el pavimento o toallas en la playa. Más allá, en la arena, algunos instalaron sillas de plástico frente al agua o se sentaron alrededor de mesas bebiendo café o fumando pipas argileh. Grupos de niños corrían y jugaban.

    Algunos dijeron que pasarían la noche allí, mientras que otros dijeron que no estaban seguros. No pensaban tan a largo plazo, solo sabían que tenían que escapar de los suburbios del sur de Beirut.

    El ejército israelí también emitió un comunicado, que incluía mapas, diciendo que tres edificios de la zona serían atacados.

    Ayman, un hombre de 24 años de Deir Az Zor en Siria, dijo a Al Jazeera que “no queda nadie” en el densamente poblado suburbio de Dahiyeh, en el sur de Beirut.

    “Todo el mundo se está yendo. Quien no tiene coche huye en moto, quien no tiene moto huye a pie”, dijo.

    Ayman se sentó entre un grupo de hombres sirios que llegaron al paseo marítimo porque no tenían otro lugar a donde ir. Un par de ellos dijeron que intentarían regresar a Siria.

    “Dormiré en la acera”, dijo con una sonrisa irónica. “La arena está un poco fría”.

    Mientras que algunos lidiaban con el estrés a través del humor, otros estaban visiblemente más perturbados por el miedo. Una niña, cuya familia estaba sentada en la acera frente a la playa, tenía tanto miedo que empezó a vomitar.

    Otros no expresaron ni miedo ni humor, sino una especie de resignación sin emociones.

    Cerca del agua, una familia libanesa de tres miembros había dejado una manta de playa. El hombre estaba de pie fumando un cigarrillo. No ofreció su nombre, pero dijo que había nacido en 1975. Había vivido varios conflictos, incluida la guerra de 1975-1990 y el conflicto de 2006 entre Hezbolá e Israel.

    “Esta es su primera guerra”, dijo el hombre, que vestía una camiseta negra y vaqueros, señalando a su hijo, que estaba de pie junto a él con los brazos cruzados y en silencio, mientras que la mujer estaba sentada en la manta de espaldas al mar. El niño permaneció en silencio mientras su padre hablaba, y solo dijo que estaba en sexto grado.

    Dijo que su hijo había estado en la casa de un tío y…

    0    k 20
  4. Juan_Nervion
    Nada como un paseo con brisa del mar, para meditar las desventajas de incordiar a los vecinos.
    0    k 17
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize