entrar registro
comentarios (22)
  1. function
    #2 Chocho de pago.
    2    k 60
  2. IterCriminis
    #3 ¿Quién se atrevió a romper el corazoncito de Juan?
    2    k 57
  3. tommyx
    #1 por ahi se empieza la estafa xD
    2    k 54
  4. Juan_Nervion
    #2 El amor en si, ya es una estafa manifiesta.
    2    k 54
  5. tommyx
    #4 has estado fino filipino :_)
    2    k 54
  6. Juan_Nervion
    Muro de Pago.
    1    k 40
  7. Juan_Nervion
    #9 Todo eso también es mentira, es un cuento de periodistas sin creatividad, para llenar páginas.
    1    k 40
  8. Juan_Nervion
    #5 Un bolero precioso.
    1    k 40
  9. function
    #7 Así me gusta, tratando el tema con mucho tacto. El tuyo ya sé yo que fue una catalana independentista de Porreres.
    1    k 40
  10. Juan_Nervion
    #14 No creo en la magia, en las monarquías si, les va de narices, a nosotros no.
    1    k 40
  11. Juan_Nervion
    #15 Cualquiera, tu mismo.
    1    k 40
  12. IterCriminis
    #13 Me dejó por el caganer de un belén viviente. :foreveralone:
    1    k 40
  13. function
    #20 Le irían los tipos con aguante.
    1    k 40
  14. jartito
    #1 Estas navidades han sido quizá un poquito más tristes, pero desde luego más seguras, para Ana*. Era noviembre cuando esta mujer de mediana edad, originaria de un pueblito español, escribió a uno de los múltiples correos de "contáctanos" en El Confidencial. Unos meses antes, el periódico había destapado el caso de Pedro Díaz, un español que se hacía pasar por voluntario militar en Ucrania e Israel. Un 'pequeño Nicolás' de la guerra. "Necesito ayuda, quiero saber si yo también estoy viviendo un fraude", escribió. Ana llevaba un mes hablándose —y enamorándose— de una persona que decía ser soldado estadounidense en Siria. Podría ser una de las miles de las conocidas como estafas amorosas, perfiles falsos que bombardean con mensajes a, normalmente, personas de mediana y mayor edad que navegan desprevenidas en internet y se encuentran, de golpe y porrazo, con lo que parece una exótica historia de amor. Una vez enganchados, el presunto soldado en Siria empieza a solicitar ayuda para esto o aquello, y las víctimas llegan a enviar miles de euros a cuentas de las que luego no se vuelve a saber nada más. El caso más grave en España y que propulsó el fenómeno al ojo público fue el de las hermanas de Morata de Tajuña, que se vieron envueltas en una estafa amorosa que las dejó endeudadas. Esa deuda podría haber sido, al final, lo que provocó su asesinato y el de su hermano con discapacidad que vivía con ellas, según la investigación de la Guardia Civil. La historia de Ana tiene un giro: ella es mujer, y el soldado en Siria del que se estaba enamorando era también una mujer. "Yo había oído que esto le había pasado a hombres, pero pensaba que yo estaba a salvo: la conocí en una red de contactos de lesbianas. ¿Por qué iban a estar ahí?", explica.

    El mundo de las estafas amorosas es salvaje y mucho más amplio de lo que deja ver la imagen superficial. Los perpetradores suelen ser hombres jóvenes, algunos en Nigeria (los conocidos como Yahoo Boys, que han dado el salto a lo grande desde el timo del príncipe nigeriano) y otros en el sudeste asiático, en granjas de estafas cibernéticas. Estos jóvenes dedican las horas de toda una jornada laboral a escribir a cientos, miles de perfiles: la víctima ideal son personas mayores, preferiblemente solas y sin hijos. Tanto hombres como mujeres, hasta que alguno pica. Una vez establecida una conversación, acaban solicitándole dinero con excusas de cualquier tipo: el militar desplazado a Oriente Medio…
    1    k 38
  15. jartito
    #8 #1
    Pero nunca ves a la persona que está detrás de las conversaciones, así que, de alguna manera, te agarras al clavo ardiendo de 'y si...'". Como la mayoría de las víctimas, Ana no va a denunciar, —"¿qué me va a decir la Guardia Civil?"—. Vergüenza, algo de miedo, y siempre un desengaño.

    Estas navidades han sido quizá un poquito más tristes, pero desde luego más seguras, para Ana*. Era noviembre cuando esta mujer de mediana edad, originaria de un pueblito español, escribió a uno de los múltiples correos de "contáctanos" en El Confidencial.
    1    k 38
  16. function
    #3 Mira que eres triste.
    1    k 37
  17. lectorcritico
    #8 Viendo lo industrializado que está el tema, me soprende que ya no hay IAs, haciendo estafas. Las estafadas pueden ser masivas y multiples idiomas. Supongo que fuera del ingles es dificil tener estas conversaciones, salvo si las hacen otros nativos del idioma.
    Una IA podria ser potencialmente, mejor que cualquier humano. Los GPT por suerte necesitan mucha energia y eso limitaria su capacidad de difusion.

    "Y hay algo más en común: el perfil de la víctima. Siempre es alguien muy solo, o que ha sufrido un desengaño, o una muerte".

    Una congresista que aprobo una ley sobre las tragaperras, al entrar en un casino porque regalaban un desayuno, al ver a gente jugando, le parecio muy soporifero. Sin embargo, acabo perdiendo muchisimo dinero en las tragaperras, tras encontrarse a su hija ahorcada por una enfermedad mental.

    Si ves un cervatillo huerfano puede sentir la necesidad de ayudarlo o ver un presa.
    1    k 37
  18. Juan_Nervion
    #7 Juas, tranki, es irrompible.
    0    k 20
  19. function
    #10 Hoy no te crees nada. ¿De los Reyes Magos ya ni hablamos, no?
    0    k 20
  20. function
    #12 ¿Quién lo canta?
    0    k 20
  21. Igorymi
    #19 lo mejor es no tener ahorros.
    En serio, lo mejor es no.oensar que el dinero arregla cosas.
    0    k 20
  22. pep009
    Si es demasiado bueno para ser verdad, es que no es verdad.
    Una pena como se aprovechan de la soledad de la gente para estafarles.
    Este tipo de estafas no son como las del tocomocho, que no sientes compasión del estafado, que lo ha sido por avaricioso. En estos casos es una pena que se valgan de la soledad o la buena voluntad de la victima para robarle todos los ahorros.
    0    k 10
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize