Nazim K., de 38 años y nacionalidad argelina, pero vino a pagar las pensiones.
En la Ser han omitido la nacionalidad... pero no así en el enlace que manda #2
La mujer y sus tres hijos viven ahora en un centro de acogida y no quieren regresar a su domicilio, porque tienen miedo de sufrir alguna acción de venganza por parte de la familia del maltratador.
Los hechos se remontan entre 2016 y 2018, cuando una familia que ganó un premio en la lotería de la Primitiva (34 millones de euros en 2014) invirtió 2.400.000 euros en la sociedad china CSSB Limited, propietaria del club de futbol chino BIT FC, un equipo de aficionados, y les prometieron que la inversión les proporcionaría una rentabilidad de un 6%, pero sólo recibieron los beneficios un par de meses.
Unos lumbreras, con la de instrumentos financieros que hay para obtener un 6% de forma legal, o bien había algún trapicheo de por medio.
La jueza que investiga la presunta estafa con cheques falsos en UGT Madrid, Coro Monreal, ha ampliado las diligencias para esclarecer la compra masiva de teléfonos móviles de alta gama con dinero del sindicato, otra de las supuestas patas del engaño. Las diligencias apuntan a una antigua administrativa de la central de trabajadores, Mayka Tomás López, hija de la exdiputada del PSOE en la Asamblea de Madrid y exdirigente de UGT Carmen López.
La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ya ha remitido varios informes al Juzgado de Instrucción 21 de Madrid en los que señala que Mayka pidió a Telefónica decenas de móviles, tablets y otro material electrónico con cargo a las cuentas de UGT Madrid. Después, revendió los dispositivos a trabajadores del propio sindicato y otros allegados a un precio muy inferior al del mercado, alegando que la organización disfrutaba de grandes descuentos de Telefónica.
Según los testigos, Mayka exigió a los interesados un pago por anticipado y en efectivo del 50% del precio de los productos. Los investigadores calculan que desvió al menos 330.000 euros de UGT Madrid para adquirir los teléfonos y el resto de productos y que se embolsó unos 200.000 euros limpios.
Sin embargo, la instructora del caso sospecha ahora que el volumen del fraude sería mayor. En un auto del pasado 9 de enero al que ha tenido acceso El Confidencial, la jueza ordena a la UDEF que requiera a Telefónica todas las facturas sufragadas por UGT Madrid entre el 1 de enero de 2017 y 1 de diciembre de 2021 para analizar “quién autorizó el pago de dichas facturas y, en relación con la adquisición de productos electrónicos, quién realizó y recibió los pedidos de los productos electrónicos que consten” en ellas.
Entre el material que pasó por las manos de Mayka hay varios iPhone 11 Pro Max, Samsung Galaxy S20 Ultra y S10, Samsung Watch 5, iPhones 12 Pro, Apple Watch Series 6 y Samsung Galaxy Tab S6. En paralelo, como adelantó este diario, la…
she said in the voice of critics. "'You couldn't carry my husband out of a fire.'" "Which my response is, 'He got himself in the wrong place if I have to carry him out of a fire.'"
Tres policías nacionales pescaban atunes rojos para luego venderlos de contrabando a restaurantes y a un mayorista. Estaban ayudados por el hermano de uno de ellos y, en algunas ocasiones, por un agente en prácticas en la Comisaría de Marbella. El grupo eran dos células con dos embarcaciones, dos transportes y varios clientes, entre ellos un distribuidor de mayorista, que reconoció que les pagaba a 10 euros el kilo de atún que le llevaban los agentes «por hacer un favor». Además, de varios restaurantes en Marbella. Éstos compraban a los policías el atún a un coste más bajo que el precio de mercado, aumentando así la rentabilidad de los platos.
La Guardia Civil, bajo la dirección de la Fiscalía de Medio Ambiente de Málaga, han llevado a cabo la operación «Galete». Hay ocho personas investigadas por la supuesta comisión de los delitos contra la fauna, contra la salud pública, relativo al mercado y a los consumidores y pertenencia a organización criminal. En la cúspide este grupo de agentes. Estos individuos operaban en las aguas de Málaga capital, introduciendo posteriormente las capturas de atunes en el mercado con documentación fraudulenta.
Pescadores y profesionales del sector de la pesca pusieron en conocimiento de la Guardia Civil que varios individuos perfectamente organizados estaban ejerciendo la pesca furtiva de manera continuada, estando expresamente prohibida por encontrarse en época de veda. En el sumario, al que ha tenido acceso ABC, se reseña como los agentes alardeaban ante los pescadores del puerto de las ganancias de su actividad y cómo se ponían cupos de captura de hasta 50 atunes para el pasado 2024. No llegaron al ser detenidos durante el verano.
Durante la investigación se ha detectado la pesca furtiva de 16 ejemplares de atunes rojos, cuyos pesos aproximados oscilaban desde los 70 kilos hasta más de los 250 kilogramos por ejemplar. Por el precio reseñado por el distribuidor se cree que en los 1.300 kilos de atún que colocaron en esta empresa…
#8#1
Pero nunca ves a la persona que está detrás de las conversaciones, así que, de alguna manera, te agarras al clavo ardiendo de 'y si...'". Como la mayoría de las víctimas, Ana no va a denunciar, —"¿qué me va a decir la Guardia Civil?"—. Vergüenza, algo de miedo, y siempre un desengaño.
Estas navidades han sido quizá un poquito más tristes, pero desde luego más seguras, para Ana*. Era noviembre cuando esta mujer de mediana edad, originaria de un pueblito español, escribió a uno de los múltiples correos de "contáctanos" en El Confidencial.
#1 Estas navidades han sido quizá un poquito más tristes, pero desde luego más seguras, para Ana*. Era noviembre cuando esta mujer de mediana edad, originaria de un pueblito español, escribió a uno de los múltiples correos de "contáctanos" en El Confidencial. Unos meses antes, el periódico había destapado el caso de Pedro Díaz, un español que se hacía pasar por voluntario militar en Ucrania e Israel. Un 'pequeño Nicolás' de la guerra. "Necesito ayuda, quiero saber si yo también estoy viviendo un fraude", escribió. Ana llevaba un mes hablándose —y enamorándose— de una persona que decía ser soldado estadounidense en Siria. Podría ser una de las miles de las conocidas como estafas amorosas, perfiles falsos que bombardean con mensajes a, normalmente, personas de mediana y mayor edad que navegan desprevenidas en internet y se encuentran, de golpe y porrazo, con lo que parece una exótica historia de amor. Una vez enganchados, el presunto soldado en Siria empieza a solicitar ayuda para esto o aquello, y las víctimas llegan a enviar miles de euros a cuentas de las que luego no se vuelve a saber nada más. El caso más grave en España y que propulsó el fenómeno al ojo público fue el de las hermanas de Morata de Tajuña, que se vieron envueltas en una estafa amorosa que las dejó endeudadas. Esa deuda podría haber sido, al final, lo que provocó su asesinato y el de su hermano con discapacidad que vivía con ellas, según la investigación de la Guardia Civil. La historia de Ana tiene un giro: ella es mujer, y el soldado en Siria del que se estaba enamorando era también una mujer. "Yo había oído que esto le había pasado a hombres, pero pensaba que yo estaba a salvo: la conocí en una red de contactos de lesbianas. ¿Por qué iban a estar ahí?", explica.
El mundo de las estafas amorosas es salvaje y mucho más amplio de lo que deja ver la imagen superficial. Los perpetradores suelen ser hombres jóvenes, algunos en Nigeria (los conocidos como Yahoo Boys, que…
La Policía Nacional detuvo el pasado jueves 19 de diciembre en Elche (Alicante) a cuatro menores de edad en una operación contra el terrorismo yihadista. Estaban bajo el radar de las fuerzas de seguridad, que decidieron proceder a sus detenciones por el riesgo de que llevasen a cabo alguna acción durante las fiestas navideñas. Según informan a El Confidencial fuentes de la investigación, tenían en sus posibles objetivos la Basílica de Santa María, en la localidad alicantina. Las fuentes consultadas indican que los detenidos son nacidos en Marruecos, aunque tenían su residencia fijada en Elche. Tras su arresto, la Audiencia Nacional decretó a instancias de la Fiscalía su ingreso en el centro de menores Teresa de Calcuta, ubicado en la Comunidad de Madrid. Es la institución que se encarga de los detenidos por terrorismo. Los especialistas de la lucha antiterrorista llevan ya tiempo advirtiendo de la presencia cada vez más frecuente de adolescentes en sus investigaciones sobre yihadismo. En torno a este caso se ha decretado el secreto parcial de las actuaciones. La Basílica de Santa María es uno de los imponentes monumentos de la ciudad de 235.000 habitantes, un templo barroco famoso por albergar el Misterio de Elche. Es una representación religiosa que también ha sido reconocida como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. La Policía y la Fiscalía sospechan que los detenidos tenían otros posibles objetivos en la zona. Permanecerán por el momento en régimen cerrado en el centro mientras avanza la investigación o sean juzgados. A pesar de que se les acusa de delitos de terrorismo, se les investiga y se les acusará dentro de los márgenes que permite la Ley del Menor.
Lo máximo son cinco años de régimen cerrado en un centro de menores y otros tres años de libertad vigilada. Siempre son analizados por un Equipo Técnico que valora cualquier medida a imponer. Cuando tienen 17 años, el régimen cerrado puede llegar hasta ocho años de internamiento. La horquilla…
Moreno Bonilla además se ha cargado mediante Decreto, la comisión de Impacto de Género, las auditorías de género o la obligatoriedad de la Cámara de Cuentas de fiscalizar la perspectiva de género.
#5 "Algunas incluso se encargan de comprar los regalos de cumpleaños de la mujer y los hijos, y cosas así."
Deja de creerte que lo que ves en las pelis americanas es verdad en España. Una asesora pagada con sueldo público no está para trabajar para intereses privados de otras partes.
El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, se gastó casi un millón de euros en comprar obras de arte y en actividades «artísticas» que nada tienen que ver con la actividad del centro, destinado a la investigación en la lucha contra el cáncer. Así se desprende de la documentación interna del organismo a la que ha tenido acceso ABC difundida en el portal de transparencia del propio ministerio, donde el comité de empresa del organismo denuncia «la existencia de actividades que no son acordes al fin fundacional de CNIO y que además no incrementa su imagen como centro de investigación del cáncer».
Según reconoce la propia dirección del Patronato del CNIO en su respuesta al requerimiento del portal de transparencia, el centro destinado a la investigación del cáncer se gastó 877.787 euros en la compra de obras de arte y en la contratación de al menos dos personas pertenecientes a la Oficina de Imagen Institucional, área responsable de la actividad del CNIO Arte, una «sucursal» del CNIO que puso en marcha la actual dirección del organismo.
Los contratados para fomentar y apoyar las actividades de CNIO Arte podrían ser más. En la mencionada respuesta de los responsables del patronato, éstos reconocen que los equipos de los departamentos de comunicación «colaboran en dar visibilidad a las actividades del programa» CNIO Arte. Si se tiene en cuenta a este personal que «colabora» en la vertiente artística del centro oncológico, el gasto sería de casi 2 millones (1.898.249 euros) y habría hasta siete personas «colaborando» con las actividades pictóricas del centro.
Según denuncia el comité de empresa, estas inversiones en arte «no incorporan mas fondos para poder realizar investigación» y se reprocha que se emplee dinero público destinado a la investigación contra el cáncer en este tipo de actividades cuando «estamos en un momento de déficit en el que se nos va a solicitar un esfuerzo de ahorro…