"El Cuento de la Profesora" (I) por Aurelia Vera
Ha habido un pequeño escándalo –menos, seguro, del que debiera- sobre la grabación que un alumno realizó en clases que impartía una profesora de Lengua y Literatura, en un I.E.S. de Fuerteventura, a alumnos de 14-15 años. La profesora se llama Aurelia Vera, es feminista (ha ganado premios y todo por su defensa de la Igualdad), concejal y nº 2 del PSOE en Fuerteventura.
Y digo que menos escándalo del necesario, porque las grabaciones – registradas por alguno, o algunos, alumnos; se supone que a instancias, o al menos comunicándolo, a sus padres- aparecieron en OkDiario, y motivaron una denuncia de VOX. Otros medios se han hecho eco (Antena 3, La Vanguardia) sin darle mayor importancia; pero los demás grandes medios, o han ignorado prácticamente la cuestión (caso de El Pais), o (caso de la prensa de izquierdas) han tomado decididamente partido por la profesora (“son VOX y OkDiario, todo debe ser mentira” y “estaban haciendo un ejercicio de debate crítico”). Eldiario.es y medios afines a su ideología han llegado a publicar artículos que titulan “LA VERDAD sobre el polémico caso…” cuando se limitan a dar la versión de la profesora: que se trataba de un debate crítico sobre la distopía “El cuento de la Criada”, en sentido contrario; o sea, que la profesora les planteaba ¿"Qué pasaría en el mundo si se hiciera lo contrario de lo que ocurre en esa novela"?
Tenemos tres cortes de audio, publicados en dos videos de youtube www.youtube.com/watch?v=TpFl_PNT9YQ y www.youtube.com/watch?v=JxNiqREA5pk; por supuesto, los medios y partidos políticos que defienden a la profesora dicen que los cortes han sido hechos maliciosamente por VOX y OkDiario para que no se vean algunos comentarios que, según ellos, apoyarían la versión de la profesora.
El 1º Audio son unos 12 ‘, el 2º, unos 4’; y el 3º unos 3’30. Pienso que con esas duraciones podemos hacernos una idea de si es cierto, o no, lo que dice Aurelia Vera; si se trataba de un debate sobre una novela. Porque hay otra posibilidad para explicar los cortes. Lo está grabando con su móvil un alumno; no tiene nada de extraño que, de vez en cuando, lo apague, si cree que la profesora lo observa o sospecha algo. Tengamos en cuenta que, incluso ahora, la profesora ha insinuado que va a pedir responsabilidades por la grabación a quien la haya efectuado. nada tiene de raro que un alumno de 14-15 años se asuste ante la posibilidad de ser descubierto y, quizás, expulsado.
Empecemos, y no pierdan nunca de vista que es una profesora de Lengua y Literatura.
Comienza cantando las bondades del régimen bolivariano (cometiendo errores de ignorante, o de fanática, como decir que Chávez encontró al país con un 97 % de analfabetos), de Cuba, y en general del Comunismo como régimen político y económico, y culpando a los EEUU de todos los fallos de estos sistemas. ¿Qué pinta esto en una clase de LyL, y qué tiene que ver con el “Cuento de la Criada”?
Sigue diciendo que EEUU hace lo mismo “¡con todos los países de Europa!” Y entonces un alumno le pregunta: “Profe, entonces ¿qué sistema cree que se necesita…?” Y Aurelia, le dice “Hay que inventarlo. Yo sí tengo uno[…] La Matria”
Y se lanza a describir la Matria, que sería un sistema en el que todo el poder sería para las mujeres, que castrarían a más del 75% de los varones al nacer (es de suponer que si se descubriera una manera de crear vida en laboratorio, los varones no se necesitarían y serían exterminados). Este procedimiento (que según ella no causaría sufrimiento a los varones por hacerse a los recién nacidos) reconoce ella misma que es eugenesia (doctrina muy en boga a mediados del siglo XX, sobre todo en el III Reich), y llega a compararlo con agujerear un pendiente a una niña (curiosamente, no lo compara con algo obviamente más parecido, la ablación femenina). También cita a los castrati (cuya mutilación fue prohibida en una encíclica papal de San Pío X en 1903, por bárbara y cruel) y dice a sus alumnos que, gracias a la mutilación de los hombres y a la privación de testosterona que supondría, se acabaría con la violencia, las guerras… Un mundo feliz, vamos.
En su exposición deja claro que lo que busca su Matria no es la igualdad, que según ella "no deberíamos estar luchando ya por la Igualdad". Busca la eliminación de los hombres, "que queden poquitos, los mínimos".
También carga contra la religiosidad, porque "no se puede ser ni siquiera democrático y religioso" (qué gracia, como si ella lo fuera)
Quizás, al leer estas barbaridades, haya quien piense "Es imposible que diga esto en serio". Lo mismo dijeron de "Mein Kampf"1 ¿no?
Por limitación de espacio dejo el contenido de la charla para quien la quiera soportar y me centro en: ¿Se trataba de un debate, o de una soflama fanática? En el 2º Capítulo.