entrar registro
comentarios (3)
  1. Black_Bergman
    Desde que Israel lanzó su último ataque a Yenín el 21 de enero, muchas personas han muerto. Al menos 30 han sido asesinadas por soldados israelíes, mientras que otras han muerto por causas naturales.

    Se quedaron allí, sin enterrar, mientras sus familias luchaban por darles sepultura.

    Para Bassam Turkman, de 55 años, que vive en el campo de refugiados, la muerte repentina de su hermano de 60 años, Osama, fue una “pérdida insuperable”, agravada por el tormento de no poder darle un entierro apropiado.

    Expulsados de su hogar, la familia Turkman buscó refugio en Burqin, una ciudad al oeste de Yenín. Pero su frágil sensación de estabilidad se derrumbó una vez más con el repentino deterioro y muerte del hermano mayor.

    Durante días, el cuerpo de Osama yació en el frío limbo de la morgue de un hospital mientras la familia se debatía entre enterrarlo en la tierra desconocida de Burqin o aferrarse a la remota posibilidad de devolverlo al cementerio del campamento para que descansara junto a la casa de la que se vieron obligados a huir.

    Bassam suplicó a su familia que eligiera Burqin.

    “Crecimos creyendo que honrar a los muertos significaba enterrarlos rápidamente”, dijo a Al Jazeera. “Dejarlo en la morgue indefinidamente simplemente no parecía correcto, especialmente porque el hospital ya estaba abrumado con los cuerpos de los asesinados durante la operación”.

    La incursión en Yenín se produce en un momento en que la violencia israelí se ha intensificado en Cisjordania desde que un frágil alto el fuego detuvo el asalto israelí de 15 meses a Gaza, que ha matado a cerca de 62.000 palestinos y ha dejado el enclave en ruinas.

    La operación ha obligado a casi todos los 20.000 habitantes del campo de refugiados de Yenín a abandonar sus hogares, según las Naciones Unidas.

    “Somos un pueblo que necesita visitar a sus muertos, sentarse junto a sus tumbas, hablar con ellos y recordar”, dijo Bassam. “Enterrar a nuestros seres queridos lejos de casa es un dolor en sí mismo”.

    Pero al final, Osama fue enterrado en Burqin, a unos 4 kilómetros de Yenín. Mientras las excavadoras israelíes destrozaban la infraestructura del campo, Bassam y su familia permanecieron junto a la tumba de Osama.

    Junto a los turcomanos para realizar las oraciones fúnebres estaban los miembros de la familia al-Khateeb. Se despedían de Marwan al-Khateeb, de 59 años, que murió el primer día de los ataques y fue enterrado cerca de Osama en el cementerio de Burqin.

    “La ocupación no muestra ningún…

    1    k 40
  2. Juan_Nervion
    Y te lo cuenta el Martirologio Fernandino de AlJazeera. Cadáveres de niños,en la escuela hospital destruido por las bombas asesinas. en ingles, por supuesto

    Ya, nos lo sabemos.

    En realidad este tío nos pone todo esto aquí, para burlar los bloqueos existentes a esas páginas en todo el mundo civilizado y no cómplice del terrorismo islámico. Es parte del material para comer el cerebro a futuros terroristas.
    0    k 20
  3. josdete
    #3 josdete
     *
    Demostrando al mundo lo HP que son los sionistas asesinos israelís.
    1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize