"¿Sabe el judío medio algo sobre el pueblo de Palestina?. El médico y experto en traumas Dr. Gabor Maté respondió a un miembro del público israelí que le preguntaba cómo podía "tener compasión" por los "animales" implicados en los ataques del 7 de octubre del año pasado. Dr. Maté primero corrigió su recuerdo del 7 de octubre antes de argumentar que la historia no comenzó el 7 de octubre y comparar el tratamiento de los palestinos indígenas con el de las comunidades indígenas de Canadá y Estados Unidos, recibiendo múltiples rondas de aplausos.
Colonos israelíes ilegales atacaron hoy una escuela palestina al noroeste de Jericó, en la Cisjordania ocupada, según un activista local. Los colonos irrumpieron lanzando piedras a la Escuela Primaria Beduina Al-Ka’abneh, en la comunidad árabe de Al-Ka’abneh, destrozando ventanas y cámaras de vigilancia, dijo Hassan Mleihat, de la organización no gubernamental Al-Baidar Organización para la Defensa de los Derechos Beduinos. “La administración de la escuela mantuvo a los estudiantes en las aulas, temiendo que los colonos los atacaran”
El 28 de agosto de 2024, una gran fuerza israelí atacó la ciudad de Yenín y su campo de refugiados, como parte de una amplia operación militar en el norte de Cisjordania. La incursión, que duró diez días, incluyó ataques aéreos, un asedio a hospitales y una destrucción masiva de carreteras e infraestructuras de electricidad, agua, alcantarillado y comunicaciones. Durante la incursión, 43 familias huyeron de sus hogares, temiendo por su seguridad. El municipio informó de daños en 40 edificios residenciales, 10 comercios y el cementerio. Los daño
En un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud palestino con sede en Ramallah informó que Abdullah Hawash, de 11 años, sucumbió a las graves heridas sufridas durante un incidente en Nablus. Fuentes palestinas locales dijeron a Xinhua que las fuerzas israelíes se infiltraron en la ciudad vieja en un automóvil civil y abrieron fuego contra los residentes.
El pasado mes de Mayo extremistas israelíes llevaron a cabo un ataque incendiario contra el complejo de la UNRWA en la Jerusalén Oriental ocupada. La agencia de ayuda de la ONU tuvo que cerrar. Ahora, según informes de los medios, Israel quiere apoderarse del lugar y construir apartamentos allí.
Mientras Israel continúa su genocidio contra los palestinos en Gaza, en la Cisjordania ocupada, los colonos israelíes han intensificado sus ataques contra la población, a menudo bajo la protección de soldados israelíes. Durante el año pasado, se registraron al menos 1.423 incidentes de violencia por parte de colonos en la Cisjordania ocupada, un promedio de cuatro al día, según datos de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.
AMÁN — El Ministerio de Asuntos Exteriores de Jordania condenó el viernes las incursiones provocadoras en curso en la Mezquita Al Aqsa/Al Haram Al Sharif, la última de las cuales involucró a colonos tocando un cuerno, en violación de la santidad del lugar sagrado. El portavoz del Ministerio, Sufian Qudah, destacó que Israel, como potencia ocupante, debe cesar de inmediato todas las violaciones del statu quo histórico y legal en Jerusalén y sus lugares sagrados.
Al comenzar la temporada de recolección de aceitunas en Palestina, Hasem Salama llevó a su familia a sus tierras en la aldea de al-Lubban al-Gharbi, al noroeste de Ramallah, en la Cisjordania ocupada. Antes de que pudieran empezar a recoger sus aceitunas, más de 50 colonos israelíes enmascarados y armados aparecieron en cuanto llegaron el sábado por la mañana. Los atacaron y los golpearon sin justificación, dijo Salama, dejando a 11 personas heridas, incluidas mujeres y un niño.
Al menos 18 personas han muerto en un ataque aéreo israelí en la ciudad de Tulkarem, en Cisjordania, según informó el Ministerio de Salud palestino a última hora del jueves. La agencia de noticias de la Autoridad Palestina, Wafa, dijo que el ataque había alcanzado un café en el campo de refugiados de Tulkarem donde había muchos civiles.
Tropas israelíes fuertemente armadas y enmascaradas allanaron la oficina de Al Jazeera en Ramallah, en la Cisjordania ocupada, e impusieron un cierre de 45 días en su último intento por restringir la cobertura sobre genocidio de Gaza. La orden de cierre en manos del ejército israelí acusaba a la cadena de “incitación y apoyo al terrorismo”. Jivara Budeiri, de Al Jazeera, dijo que las fuerzas israelíes utilizaron gas lacrimógeno en las inmediaciones de Al Jazeera situada en el corazón de la ciudad de Ramallah, ocupada por el régimen sionista.
Una familia palestina que vive cerca de Jericó, en la Cisjordania ocupada, afirma que los colonos israelíes envenenaron a docenas de sus animales, después de un intento previo de robarlos. En los últimos 11 meses, la ONU ha registrado 1.350 ataques de colonos, la mayoría de los cuales nunca se investigan.
Un vídeo que circula en las redes sociales muestra a colonos israelíes ilegales apoyados por el ejército trasladando símbolos religiosos judíos a la histórica mezquita Ibrahimi de Hebrón, la misma mezquita donde el extremista sionista Baruch Goldstein masacró a 29 palestinos en 1994.
Juraron venganza, tras la espantosa masacre y la serie de violaciones perpetradas por los terroristas de Hamás en los kibutzs cercanos a la frontera de Gaza, el pasado 7 de octubre de 2023, y todo indica que los israelíes no cesarán hasta completarla.
Un alto cargo de Hamás, signataria del pacto, ha declarado este martes que "esta solución crea una barrera impenetrable contra todas las intervenciones internacionales que buscan imponer hechos contra los intereses de Palestina".
Colonos israelíes enmascarados atacaron el domingo a un grupo de agricultores palestinos y activistas extranjeros que los acompañaban en la ciudad cisjordana de Qusra, según víctimas del ataque y videos obtenidos por CNN. Ocho activistas participaban como parte de una campaña llamada Defender Palestina, que pide a voluntarios internacionales viajar a la Cisjordania ocupada por Israel para proteger a los palestinos de los ataques de los colonos israelíes. Dos estadounidenses y un ciudadano alemán fueron hospitalizados.
“La prisión del Néguev es como Guantánamo. Vi prisioneros ser asesinados a patadas y pisotones en la cabeza". Tumbado en una cama de hospital en Beit Jala, en el sur de Cisjordania, Moazzaz Khalil Abayat no puede creer que haya sido liberado de la prisión de Negev, en el sur de Israel. Abayat, de 37 años, bodybuilder profesional, de la ciudad cisjordana de Belén, fue liberado en un estado de salud "impactante" el martes después de una detención de nueve meses sin cargos bajo la notoria política de detención administrativa de Israel.
Las autoridades palestinas dicen que siete personas murieron el viernes durante una operación militar israelí en el área de la ciudad cisjordana de Jenin, donde el ejército israelí dijo que había estado llevando a cabo una “actividad antiterrorista” que incluyó un ataque aéreo. El ejército dijo que los soldados israelíes habían "rodeado un edificio donde los terroristas se habían atrincherado" y los soldados habían intercambiado disparos con los que estaban dentro.