entrar registro

El Ayuntamiento de Toledo prohibirá a los deportistas trans competir en categorías distintas a su sexo biológico | España | EL PAÍS

2 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 140
| |

PP y Vox aprueban una moción que se tendrá en cuenta a la hora de evaluar la concesión de subvenciones a clubes y eventos deportivos. Lo hará después de que el Partido Popular apoyara en el último pleno una moción de sus socios de gobierno de Vox para garantizar que sea el sexo biológico el que determine en qué categoría debe competir un deportista trans.

comentarios (8)
Vorkosigan
Dudo mucho que un ayuntamiento pueda "prohibir" eso. En todo caso podrá denegar ayudas públicas a ciertos clubes y ya veríamos si puede. La ley trans deja a criterio de las federaciones deportivas donde o como compiten quienes se perciben transgénero.

Al margen de que me parezca lógico que un hombre que se sienta mujer no deba competir con mujeres, un ayuntamiento no creo que pueda legislar en ese sentido.

La noticia supongo que está manipulada para llamar la atencion
2    k 53
josdete
#1 Mientras la federación y el CDS de cada deporte lo permita, al ayuntamiento se lo pasan por el arco del triunfo, aunque sea Vox y PP.
1    k 40
Igorymi
#1 hay que ir intentando poner las cosas en su sitio. Aunque sea en las carreras del municipio
0    k 20
BLUESS
Tendría que ser verdad. Siéntete como quieras pero no engañes en los deportes en los que compites.
2    k 60
function
Competiciones deportivas por sexo, no por género.
3    k 80
Roundpixel
#4 antes se hacían por medallas, trofeos o por la gloria, pero por sexo no estaría mal, se esforzarán mucho más
2    k 60
function
#6 No, no es eso lo que yo dec... Oyeee, ¿verdad que sí? Sí es que tengo unas ideas que son la leche.
2    k 60
IterCriminis
#6 Acabas de subir las ventas de decathlon.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize