@Merogos Peor destino ha tenido una persona que ha llevado a su hijo a urgencias y ha osado hablar en el notame del lio que estaban organizando así como veinti tantos gitanos, estos al parecer habían llevado a un crio con un metatarso roto.
En ese momento otra persona ha aprovechado a contar otra aventura con gitanos que le pasó al llevar a su tía o a su abuela a la UCI, según dice acamparon con tiendas de campaña delante del hospital.
Las respuestas han sido en plan, a ver racistas de los cojones...
@HANNIBAL_SMITH@Merogos@macarty@Outsider Yo creo que el problema surge al nombrar la raza de los que estén causando el incidente. Si en vez de decir "unos gitanos...", dices "unas personas..." evitas que te tachen de racista. En realidad no tiene por qué ser racista o xenófobo alguien que se refiera a otra persona identificando su raza o nacionalidad, pero...
@HANNIBAL_SMITH No quería comentar nada de allí, pero mirando lo que enlazas me sorprende esta nota(*) que responde a dos usuarios de allí:
"Los seres humanos son seres humanos, razonan como seres humanos. Tratadlos como seres humanos si queréis que respondan como seres humanos."
Una frase con la que estoy muy de acuerdo, si tratas a la gente con respeto, como personas que son, incluso aunque estén haciendo algo equivocado o estén teniendo prejuicios de algún tipo, puedes conseguir resultados muy positivos. Al fin y al cabo todos somos personas y nos gusta que nos traten con respeto, y muchas veces hablando se entiende la gente.
Pero, ¿cómo empieza la nota? Sí, esa misma nota en la que ha escrito esa misma frase sobre tratar a los humanos como seres humanos si quieres que respondan como seres humanos. ¿Cómo empieza?
"Pues mirad, racistas de los cojones"
Todo con bastantes positivos e incluso alguno diciéndole que "mis respetos". Y aún se creerá un héroe.
He dicho @aquí lo de "se creerá un héroe" en plan irónico, por eso de poner un mensaje supuestamente moralizante a base de insultos, pero viendo este otro mensaje parece que sí, que se compara con una especie de Harry Potter luchando contra el mal:
Pongo esto no para señalar a nadie (sinceramente, da igual quién lo diga, siempre va a haber mensajes de ese tipo, no tengo nada de ningún tipo contra él), sino para señalar qué tenemos que evitar aquí. No se puede uno creer un superhéroe que va por ahí luchando contra "los malos", y a base de insultos y agresividad. Esto no es una película de superhéroes, es el mundo real. Y el diálogo, el respeto y la educación son claves si se pretende llegar a entendimientos o cambiar algo. Cuando queráis convencer a alguien de algo, señalarle un error, un prejuicio o una mala actitud, no os creáis Harry Potter luchando contra Voldemort (y aquí no todos son santos, también se han hecho cosas así), el mundo es mucho menos maniqueo que eso.
La Sexta y sus becarios analfabetos strikes again