Me ha dado un testamento de respuesta, si quieres pon "Puedes confirmarte este punto por favor?" en chatgpt y tu mensaje. Obtendrás toda la argumentación que empieza por "El punto que presentas es una combinación de información correcta e incorrecta, y requiere aclaraciones en varias partes". En cualquier caso te adjunto el primer punto.
Inmunoglobulina A (IgA) y mucosas: Es cierto que la inmunoglobulina A (IgA) es una clase de anticuerpo que se encuentra principalmente en las mucosas y que juega un papel esencial en la protección de las superficies mucosas contra patógenos. Sin embargo, decir que las vacunas no inmunizan la mucosa es una generalización. Hay vacunas que inducen respuestas de IgA en las mucosas, aunque es cierto que muchas vacunas inyectables inducen principalmente respuestas de IgG en la sangre. Específicamente, las vacunas contra la COVID-19 han demostrado inducir respuestas robustas de anticuerpos IgG, y hay evidencia de que también pueden inducir respuestas de IgA, especialmente en las mucosas nasofaríngeas.
Por cierto, la COVID si es sistémica, afecta a múltiples órganos, no solo los pulmones.
Las enfermedades respiratorias entre otras no se rigen por el mismo principio. Es la IGA la efectiva en mucosas y la vacuna no inmuniza la mucosa. Por eso los vacunados contagian y enferman.
Debes informárte entre una enfermedad sistémica y una que no lo es. Una sistémica por así decirlo pasa vivo a sangre y activa la inmunidad por la vacuna. El COVID no lo es y por tanto cuando la inmunidad de la vacuna se activa ya es tarde y hay una carga viral en el pulmón alta.
Si el COVID fuera sistémico, habría tantas muertes por causa pulmonar como por causa renal, pancreática y de otros órganos ricos en ACE2 y en ese caso, y solo en ese caso la vacuna sería efectiva