@inconformistadesdeel67@macarty@fermin@function@Replicante@omoloc por supuesto que sí, y esa persona se merece el mismo respeto que da al resto del mundo. De todos modos que alguien se sienta X no le convierte en X. Y decir algo así debería ser una perogrullada pero últimamente no lo es. Entonces tenemos gente que se siente mujer compitiendo con gente que es mujer. Y tendremos a gente que se siente mujer queriendo optar a una plaza para la que a las mujeres se les rebaja algún requisito. Y, más grave aún, algunos quieren que lo único que se necesite para ser declarado X es la voluntad de una persona por sentirse X
@GrofTheGuard@macarty@fermin@function@Replicante@omoloc Es que yo pienso que esa es la gran desgracia de un verdadero homosexual, sentirse X y no serlo físicamente. Unos lo llevan mejor, y otros peor, pero realmente comprendo que pueda resultarles dura su realidad.
En cuanto a lo demás, pues sí, surgen todas las problemáticas conocidas y por conocer en pro de una lucha por conseguir derechos, los cuales pueden parecernos justos, o no, dependiendo del caso y de la óptica de cada uno. A parte también, pues existirá gente viviendo del cuento con ello, es algo yo diría inevitable en política. Creación de lobbys también, etc.
Es que hay que ir a la definición original de feminismo:
Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.
Todo lo demás son otras cosas, no son feminismo. Y mucho menos el queerismo este imperante.
Y ojo, que no digo que no haya problemas con gente trans, etc. Solo digo que ese es otro problema y que no puede meterse bajo la misma definición de feminismo.
@fermin@GrofTheGuard@macarty@function@Replicante@omoloc Sí, pero si yo tengo claro qué es el feminismo, sólo daba mi opinión sobre otros temas que se empezó a hablar, me parece que fue @macarty el que comentó eso del toro, y el buey, y la vaca primeramente, hablando del queerismo.
El símil de el buey y la vaca me ha recordado a un cursillo de firma digital que hice hace tiempo.
En una de las primeras unidades, el profesor nos ponía un supuesto práctico ambientado en la a Edad Media.
Que venía apelando a nuestra imaginación sobre cómo pasar un mensaje a caballo entre dos fortalezas sabiendo que en el camino había soldados del otro señor esperando para interceptar al mensajero.
Mi respuesta fue, hacer pasar yegua por caballo. En ese "cilindro" extra iba el pergamino con el mensaje.