Discrepo porque creo que es importante: estas creencias son las que están detrás de la "lógica" de imponer un pasaporte covid segregacionista.
"cuando tienes un porcentaje muy alto vacunado, la propabilidad de que el virus se siga expandiendo es prácticamente nula, porque no puede seguir "saltando" hasta encontrar otro huésped." Es lo que nos han vendido, pero la realidad está demostrando que la cosa no funciona así (sea por lo que consiguen --o no consiguen-- estas vacunas o sea por la naturaleza del virus).
"si alguien está vacunado y se infecta, el bicho morirá antes (porque el sistema inmune lo mata) y por tanto la probabilidad de infección también baja mucho." O todo lo contrario, es decir, los vacunados infectan también con estas vacunas. Puede estar ocurriendo que justamente las variantes más contagiosas se estén generando dentro de los cuerpos de los vacunados.
"cuál será el porcentaje de gente vacunada que impedirá al virus seguir extendiéndose. ¿No ve nadie más que eso no se conseguirá ni con el 100%? Ese resultado ya se debería haber comenzado a perfilar, pero no ha ocurrido.
Además, si alguien está vacunado y se infecta, el bicho morirá antes (porque el sistema inmune lo mata) y por tanto la probabilidad de infección también baja mucho.
El problema es saber cuál será el porcentaje de gente vacunada que impedirá al virus seguir extendiéndose. No es que mientan, es que hacen cálculos basados en ciertos datos que se tienen, pero no tienen por qué funcionar siempre.