A ver, personalmente lo considero un oficio denigrante, pero tampoco sé si eso es producto de la cultura inculcada tradicionalmente ni si estoy equivocado. Entiendo perfectamente todos los puntos de vista, y no estoy en contra de ninguna opinión sobre el tema, salvo por supuesto, como se ha dicho, aquella que defendiera la trata de blancas, que no creo que aquí haya nadie que lo defienda, por supuesto.
Dicho esto, mi opinión es que si no se persigue se debería legalizar.
Y no olvidéis la prostitución masculina, que sistemáticamente se deja de lado cuando las asociaciones feninistas quieren imponer sus criterios.
Yo tampoco veo posible erradicar la prostitución voluntaria, que existe, que no les quepa duda. Podrán sacar la de baja estofa, de la calle y putero de boina, pero la de lujo ¿cómo? Y ya no te digo otros intercambios de "mercancía por favores" que también es prostitución, pero casi siempre voluntaria.
Una compañera mía, enfermera, muy metida en cosas de la Pastoral de la parroquia y eso, me contó que una temporada fue de visitadora a prostitutas a las que trataba de "ayudar" y que alguna le dijo: "Mire, señorita, no se ofenda...¿Cuánto gana usted en un mes? Eso lo gano yo en dos días si se me da bien"
Como dice Rogero, lo que hay que perseguir, y creo que sobre eso NADIE discrepa, es la trata de blancas. Luego, su alma su palma: regularización, revisiones periódicas, seguridad social, y todo lo que haga falta para proteger a hombres y mujeres que quieran ejercer libremente su derecho a usar su cuerpo a cambio de prestaciones