Uno de mis strikes me cayó porque dije que, cuando eran pequeños, a mis hijos les contaba el cuento de la Cigarra y la Hormiga, transformando el final, en el que la Cigarra de mi versión acababa cobrando una Pensión No Contributiva y seguía cantando y holgando el resto de su vida mientras la Hormiga se deslomaba a trabajar. ¿Con quién había discutido yo de la Chupi en días anteriores? Pues creo que con una de "Las Tres Monjas", una tía que iba de equidistaní negándonos a los que opinábamos en cierto meneo sobre una Denuncia Falsa el derecho a opinar porque no conocíamos todo el caso. Ella decía que "nunca hablaba de lo que no sabía". Tiré de Buscador y le saqué seis o siete casos (incluso uno de EEUU) en los que se había metido a fondo, sólo en el último año. Se puso como una loca, hablando de machirulismo, heteropatriarcado... así que le dejé con la palabra en la boca... Strike a los tres o cuatro días. Así son.
Sí, eso lo hacen siempre.
Cada vez que tienes una discrepancia con ellos (no insulto ni nada, que entonces te sancionan sin necesitar de ninguna escusa); por ejemplo, un dato que les ha dejado en mal lugar (por ejemplo, afearle al Sheriff una de sus acusaciones de duplicada que no lo era) se esperan tres o cuatro días y te cae un strike por "incitación al odio" en un comentario de lo más inocente.
Por eso muchos strikes parecen tan disparatados. Porque, en realidad, la razón del castigo no está en tu comentario, sino en algo que ha pasado varios días antes.