@Rob_Ben_Gebler
Qué panda, ni en el parchís: yo te como una ficha porque tú me has comido una ficha antes. Pero con pelotones de ejecución
Qué panda, ni en el parchís: yo te como una ficha porque tú me has comido una ficha antes. Pero con pelotones de ejecución
Se tenían antipatía personal, que se hizo odio en los primeros días de la Guerra Civil..
Resulta que Queipo mandó fusilar al General Campins, que estaba destinado en Granada e inicialmente había dudado entre permanecer fiel a la República o unirse a los golpistas, aunque finalmente se adhirió a los sublevados al comprobar que los oficiales a su mando estaban todos con los golpistas. Fue denunciado por el sanguinario comandante Valdés (¡recuerden, Granada... Lorca!, que se había nombrado (más o menos autonombrado) Gobernador Civil, y con quien se llevaba fatal. Arrestado, Campins fue sometido a un Consejo de Guerra y condenado a Muerte.
Franco era amigo personal de Campins, y pidió clemencia para él. Queipo ni siquiera quiso escuchar o hablar con Campins, y le ejecutó, como digo.
En Febrero de 1937, Franco (ya convertido en Generalísimo) condenó a muerte a Domingo Batet, que no había secundado el Golpe de Estado. Queipo de Llano era amigo de Batet y trató de que le conmutaran la pena de muerte... pero Franco le hizo fusilar.