De hecho considero que he estado sufriendo bullying por parte de la empresa, me he pasado hasta ahora los últimos diez años de mi vida viajando de un lado a otro, cambiando de país de residencia, Perú, México, Colombia, Portugal, diferentes lugares de España, mientras que otros compañeros "muy bien considerados" nunca se han movido de la central.
Hasta hace unos cuatro años teníamos un director que lo consideraba un amigo, él me puso un incentivo en mi nómina por todas las horas extras que hacía y que no me pagaban como tal, me las pagaban como un incentivo, al final me salía a menos de 5 € la hora extra. Sin embargo al entrar el nuevo director me quitaron esta gratificación tras más de tres años cobrándola puntualmente en mi nómina.
Los peores proyectos, aquellos que el directivo de turno ya sabe que están "condenados" a fracasar, malos presupuestos de oferta, errores garrafales a la hora de estimar los trabajos a realizar que suponen miles de horas hombre de exceso siempre me los asignan a mí, con el resultado de que con los años he ido amargándome el carácter ante la cantidad de sin sabores y de malos ratos que he pasado en el desempeño de mi t
Por lo que describes parecen verdaderos abusos. Revisa el convenio y tus condiciones. Como trabajadores vamos dejando pasar muchas putadas que no deberíamos dejar pasar.
Yo no lo dejaría. Diecisete años son muchos. Pon las cosas en su sitio que no eres el pelele de nadie. Pero infórmate antes.