No se invierte en la industria o en procesos (en futuros, si prefieres) sino en ladrillo. El burbujón se está recalentando de nuevo, la siguiente en petar va a ser Dinamarca, y los YUESEI irán de nuevo a reventar.
Así que, ¿ha de sorprenderte el hecho que quieran pasivos como respaldo de la deuda contraída? PDVESA es solo el principio, y recuerda que si no invierten, si no hacen mejoras en las extracciones del petroleo, los yacimientos se secan (son como una esponja, al principio sueltan el petroleo, luego cuesta más sacarlo a medida que se perfora), a veces hasta hayq ue esperar.
China es una especie de capitalismo estatal curioso. El partido controla todo, gozan de las ventajas del capitalismo, pero en lugar de distribuir la riqueza entre la población, le compran bonos del tesoro a... los yankis para... prestar a los bancos, para que vendan hipotecas y el mercado inmobiliario se recaliente
Una jugada maestra si quieres hundir a tu enemigo.
En cambio, la UE nos ha prestado un billón, atando corta a la prima, a cambio de ser miembros leales de la UE, y hoy la deuda del estado esta en intereses negativos.
Por cierto, China es "capitalismo de amiguetes", por ejemplo, el 98% de Huawei es del Partido Comunista y todos tienen ferraris.