#10 Pero qué hace el fuerte, sino imponer su propia moralina. La fuerza sin objetivo es fútil. Por ejemplo, la tontería de ocultar los pezones de las señoras en redes sociales es posible por una cuestión de fuerza, pero obedece a una moralina. Fijando una moralina determinada en muchos cerebros la moralina sí que funciona. De hecho, la realidad humana está determinada por la moralina, y por creencias tanto o más absurdas que creer en los unicornios, simplemente porque las han impuesto los más poderosos o los que han sido mayoría, en definitiva, por los más fuertes.
#12 pero también podemos utilizar la fuerza de las mayorías o de los más fuertes, para aminorar la violencia. Es en lo que han consistido los reinos o el Estado, en ellos el noventa y mucho por ciento de sus integrantes dejaron de practicar la violencia para poder ocuparse en otras cosas más productivas, porque los conflictos ya se los resolvía otra parte más pequeña de especialistas. Y nos ha ido mejor así.
#14 parece que estamos hablando en círculos, pero el punto es que podemos cambiar y ser menos violentos, porque ser más fuertes no equivale a ser más violentos, y por medio de la fuerza podemos de hecho ser más pacíficos.
0k 16
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.
Como ves en la realidad a diferencia de los mundos de unicornios y arcoiris, la moralina tiene poco peso
*
*
*