entrar registro
--214--
#2 --214--
 *
Unas palabras agradables o un halago siempre viene bien para subir la moral a alguien. Ahora bien, tienes que conocer bastante a alguien para saber qué puedes decir, y cómo. Soltar una burrada con claras connotaciones sexuales a una desconocida, me váis a perdonar la comparación, eso se hace mucho en el mundo de la prostitución y, en consecuencia, esa clase de comportamiento está comparando a la mujer que los recibe con una prostituta (o, al menos, la cosifica de la misma manera), y quien las suelta solo ve en la mujer un objeto sexual, como si no existieran otras cualidades que valorar. De halago no tiene nada.

Después están los comentarios que se hacen desde la confianza, cuando uno ya sabe dónde están los límites con la otra persona. Situaciones en las que das tu opinión sobre un vestido, un maquillaje o, simplemente, ves que la otra persona necesita un poco de ánimo, o sabes que se ha esmerado por estar guapa para una ocasión especial, y tú se lo confirmas con una comentario. No sé si eso es ofensivo. La verdad.

A los primeros yo nos los considero piropos, a los segundos sí.
2    k 47
Pentium2
#2 Está bien el artículo. Yo nunca he dicho un piropo a una desconocida porque lo considero una grosería (si hay confianza pues ya es otra cosa como bien dices), pero confieso que si me cruzo por la calle con una tía buena pues sí que le echo un vistazo rápido con disimulo.

No creo que eso sea malo, después de todo es algo "instintivo" o genético, o llámalo como quieras y está relacionado con el hecho de que somos machos de una especie y ellas son las hembras. Si no hubiese ese tipo de "atracción" pues ya nos habríamos extinguido hace mucho tiempo. Desde luego ellas también lo hacen cuando ven a un tío guapo que tenga unos buenos hombros y pectorales, y un buen culito respingón. Las menos sutiles pues mirarán al paquete también, por supuesto.
3    k 59
--214--
#3 Muy de acuerdo. Sentir atracción por alguien es lo más natural del mundo. Pero la especie humana no solo se define por su biología y genética, sino también por su capacidad para generar sociedades complejas con normas de relación. Tenemos dos naturalezas, las biológica y la social. No es que sea malo o bueno desde un punto de vista biológico, ya que desde ese punto de vista no valen las valoraciones éticas para algo que es inevitable, sino de si es aceptable o no, desde un punto de vista social.

Por lo demás, muy de acuerdo con tu observación.
4    k 77
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize