entrar registro
Romántico_Morcillo
#16 Como tú bien dices, mercado libre mis cojones. Bancos centrales públicos fijando los tipos que les salía de la polla a los políticos, medio sistema financiero controlado por los políticos, suelo controlado por oscuros concejales, construcción regulada hasta el ridículo...

Por cierto, no sé qué problema tiene la izquierda con rescatar sectores enteros a golpe de dinero público. Es lo que han hecho toda la vida, lo llevan en el ADN. El problema debería tenerlo la derecha, que con la SAREB callan como putas.

Es algo que viene a demostrar que en este país sólo puede haber socialdemocracia. Socialdemocracia azul, o socialdemocracia roja. Pero siempre socialdemocracia. Y así nos va.
1    k 29
Roundpixel
#17 totalmente de acuerdo en eso
0    k 20
Romántico_Morcillo
#18 No creas. Incluyo también a la socialdemocracia morada, o socialdemocracia verde, o socialdemocracia naranja.

Esto no se soluciona con otros políticos, sino con menos políticos.
0    k 9
Roundpixel
#19 y cortando la corruptela de raíz, y todo lo que lleva aparejado el capitalismo de amiguetes, que es la lacra que impide que exista un mercado más justo y libre, en el que se pueda competir en igualdad de condiciones
1    k 36
Romántico_Morcillo
#20 Exacto, de raíz.

Hay mucha gente empeñada en que la clave está en poner a las personas adecuadas en la política. O que hay que invertir más en la fiscalía anticorrupción, en hacienda y en las unidades de delincuencia económica. O que si hay que poner un programa de protección de testigos, o que si hay que prohibir el dinero en efectivo, o cosas de lo más variopinto.

Todo eso está muy bien, pero el sistema es el que es, y produce lo que produce. Si quieres acabar con el problema de raíz, no tienes que perseguir al constructor que soborna con un maletín al concejal de urbanismo. Sencillamente tienes que eliminar el incentivo del constructor, y el problema se soluciona solo. O dicho de otra manera, si el político no puede prohibirte construir vivienda en su término municipal, el constructor no tiene por qué sobornarle.

Lo mismo pasa con las redes clientelares. Si los políticos no pudieran dar subvenciones, las asociaciones no tendrían incentivo alguno para vincularse con los partidos, como groseramente sucede a nivel local, autonómico y estatal. No hay puertas rotatorias a menos que la empresa quiera devolverle el favor a un regulador amistoso. Si el político no regula, no hay favores ni captación.

Al final la solución es muy simple: Estado pequeño, corrupción pequeña.
0    k 9
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize