#1 No hombre, pondrán un precio "asequible" para que todos paguemos un poquito y listo. Al final todo el mundo llevará un teletag de esos (o como se llame) para agilizar, y a fin de mes te llega la factura, como el teléfono o cualquier otra cosa. Esto ya pasa por ejemplo en Chile, donde hay peajes hasta en ciertas partes de la ciudad. Supongo que en USA debe ser igual. Y todo el mundo tiene el teletag y paga religiosamente por el uso (no mucho se paga, pero se paga). Usar 4 km de vía con peaje dentro de la ciudad puede costar 10 o 20 céntimos de euro. Es nada, pero a fin de mes pueden ser 30 o 40 euros. Poco, pagable por la mayoría. Un impuesto más.
#3 Bueno, se pagará lo que calculen que el "ciudadano medio" pueda "permitirse" pagar. Pero las autovías se seguirán usando seguro. Quizás un 2 o un 3% menos, pero hay que pensar que en muchos sitios no hay prácticamente alternativa. Por ejemplo en la autovía Madrid - Barcelona, hay sitios que no puedes ir por ningún otro sitio que no sea la autovía, porque se hizo por encima la N-II. Si en Chile, un país menos desarrollado que España, se usan y se paga, en España también.
#8El pueblo tiene el poder, pero no lo sabe por que no lo toma, y no lo toma por que no lo sabe.
Esta mañana en Menéame: "cuando la izquierda habla de subir impuestos, siempre es a los pobres. Cuando la derecha habla de bajar los impuestos, siempre es a los ricos".
#3 Ah, y recuerda, como te he dicho otras veces, que el que implementa en España las medidas más duras siempre ha sido el PSOE. Después el PP ahonda en la "herida".
Y lo de pagar poco me lo creería si no estuviera Tito Floren detrás...
seopan.es/seopan/
*
No pensé nunca que te vería defender el neoliberalismo...
Esta mañana en Menéame: "cuando la izquierda habla de subir impuestos, siempre es a los pobres. Cuando la derecha habla de bajar los impuestos, siempre es a los ricos".
*