entrar registro
fermin
#3 En occidente, ese contrato social se crea después de la segunda guerra mundial para que, sobre todo Europa (por su cercanía y por lo devastada que estaba -hambre, miseria, desplazados), no se fuera con las políticas de la URSS. Pero cuando cae la URSS, ese contrato social empieza a desaparecer, y ha seguido desapareciendo hasta hoy día.

En China el tema es diferente. No hay un enemigo. Ya son capitalistas. Si ese contrato social está en vigor, ¿cuál es su razón de ser? ¿No será su cultura? Hay que pensar que al fin y al cabo, igual que en occidente, hay un grupo de poderosos que gobiernan la nación. En occidente tenían el "problema" de la URSS y la revolución social-comunista... pero, ¿y en China?
2    k 60
Cyberloaf
#4 ¿Que te queda cuando pones en marcha tus ideas y tienes éxito? NADA

El futuro de China se asemejará al de Japón o Corea del Sur, donde la política brilla por su ausencia.

El confucionismo justo habla del contrato social, en los mismos términos que Séneca, y la idea del buen ciudadano que obedece a la buena autoridad que mira por su bienestar, se convirtió en el decálogo de "el buen católico" y al llegar los jesuitas a China y leer a Confucio, quisieron hacerle santo.

Ni enemigos, ni capitalismo, simplemente hacer las cosas bien y que haya prosperidad para todos.
1    k 40
fermin
#6

Ni enemigos, ni capitalismo, simplemente hacer las cosas bien y que haya prosperidad para todos.

El problema es cuando unos cuantos no quieren que haya prosperidad para todos, si no solo para éllos mismos...
1    k 40
Cyberloaf
#8 Eso podemos decir de Corea del Norte, y también pienso en Argentina, Cuba o Venezuela, incluso en España, que tanta indignación ha cambiado algo, pero poco.

Creo que el que no haya revoluciones apunta a que hay suficiente prosperidad. Por ejemplo, Argentina sigue siendo uno de los países mas prósperos de América Latina...

La miseria que había en el S.XIX que pario el Socialismo esta a años luz de lo que hoy llamamos miseria. Incluso Venezuela, que no es santo de mi devoción, no está tan mal si lo comparamos con lo que había antes de Chávez.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize